Más películas de Marvel estarán en Premier Access, dice un experto en taquilla

Un analista de taquilla ha dicho esto a Screen Rant3 min


0
74 shares

Aunque Disney haya cedido a la presión y haya optado por un estreno exclusivo en cines para Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, un analista de taquilla predice que más películas del Universo Cinematográfico Marvel llegarán a Disney+ Premier Access en el futuro.

La decisión de Disney de centrarse en un estreno exclusivamente en salas de cine se produce en medio de la reacción a los estrenos híbridos de películas como Viuda Negra y Jungle Cruise. El mes pasado, Scarlett Johansson presentó una demanda contra Disney por el estreno simultáneo de Viuda Negra en Disney+. La actriz alegó incumplimiento de contrato y pérdida de ingresos debido a que el streaming afectó a los resultados de taquilla de la película, de la que Johansson iba a recibir una comisión.

Se dice que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, se opone con vehemencia a los estrenos en streaming, pues prefiere hacer películas para ser experimentadas en un entorno compartido. Sin embargo, la decisión de Disney de estrenar Shang-Chi exclusivamente en los cines fue recibida con la misma reacción por parte de algunos fans que calificaron la medida de irresponsable en medio de la creciente preocupación por la variante COVID-19 Delta. Los ingresos en taquilla han disminuido considerablemente con respecto a lo que era antes de la pandemia, con películas como Escuadrón Suicida con un rendimiento inferior, e incluso Viuda Negra, que rompió los récords de la era de la pandemia, experimentó un descenso significativo después de su primera semana.

En declaraciones a Variety, Jeff Bock, analista de la industria para Exhibitor Relations, describió la actual agenda de estrenos de Marvel dentro de la pandemia como más cercana a la Fase Uno del UCM, en lugar de donde se encuentra actualmente. Añadió que deberíamos «pensar en términos de las expectativas para ‘Iron Man’ o incluso ‘Capitán América’ o ‘Thor'». Continuó diciendo que:

«Obviamente, Disney quiere que [Shang-Chi] sea un gran éxito, pero en términos de lo que el público quiere, yo personalmente no veo los números. Por lo que creo que todos hemos oído de los jefes de Disney, van a seguir jugando con lo que mejor funciona para Disney después de Shang-Chi. Creo que van a seguir con [Premier Access] hasta que se erradique la pandemia, e incluso entonces, no sé si cambiarán por completo».

Debido a la pandemia en curso, no hay certeza sobre lo que garantiza el éxito de taquilla. Normalmente, una superproducción de Marvel tiene casi garantizado el dominio de la taquilla, y aunque Viuda Negra obtuvo 158 millones de dólares en todo el mundo en su fin de semana de estreno, junto con los 60 millones de dólares reportados por Premier Access, la caída de los ingresos de la película en un 67% sirvió de llamada de atención para muchos estudios. El bajo rendimiento de Escuadrón Suicida, que pone de manifiesto la continua incertidumbre de la taquilla, fue una sorpresa para muchos. Todavía no se sabe nada del éxito de la película en streaming, pero a diferencia de Premier Access en Disney+, Warner Bros. puso la película a disposición de cualquier persona con una suscripción sin publicidad a HBO Max, midiendo así el éxito con una métrica diferente.

Con los crecientes casos de COVID-19 relacionados con la variante Delta, muchos estudios están empezando a cubrir sus apuestas, y Sony ya ha retrasado el lanzamiento de Venom: Let There Be Carnage en tres semanas. Del mismo modo, aunque Disney parece estar comprometida con el estreno en cines de Eternals en noviembre, al parecer está esperando hasta septiembre para ver si se justifica un estreno híbrido, probablemente basado en el rendimiento de Shang-Chi.

Dado que muchos predicen que Shang-Chi tendrá un rendimiento inferior en la taquilla, parece inevitable que Disney utilice esto como justificación para realizar más estrenos híbridos en un futuro próximo. Además, los estrenos en streaming, como Premier Access, permiten que los estudios no tengan que dividir los ingresos como en el caso de los estrenos en salas, lo que sin duda es atractivo para los estudios. Desde un punto de vista comercial, en última instancia tiene sentido que Disney ponga más películas del MCU a disposición de Disney+ para compensar el menor rendimiento de la taquilla, aunque eso les ponga en contra de su talento y sus fans. De momento, habrá que esperar a ver el rendimiento en taquilla de Shang-Chi para ver si se cumple esta predicción.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares