Laura Bozzo podría ser condenada hasta a nueve años de prisión

1 min


0
63 shares

Laura Bozzo podría ser condenada una pena de entre tres y nueve años de prisión por cometer delito fiscal por más de 12 millones de pesos mexicanos (600 mil dólares aproximadamente) al vender un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó la agencia de noticias El Universal.

Laura Bozzo llevaría su proceso en prisión por el tipo penal que se le imputa y porque no se internó voluntariamente en prisión como lo ordenó el juez de control; sin embargo, su situación jurídica se determinará en la audiencia correspondiente.

En consecuencia, se emitió una ficha roja ante la Interpol para su búsqueda y detención para que sea procesada en México. A pesar de ello, el abogado postulante considera que podría ocurrir un panorama favorable para Bozzo.

“Hablando políticamente, si algo nos enseñan las políticas de este gobierno es que cuando llegan a un acuerdo económico les otorgan el perdón o un tipo de beneficio contrario a derecho, por ejemplo”, explica. “Habría que esperar a ver si se llega a un acuerdo, sin embargo, en estricto sentido debería de dictarle prisión preventiva toda vez que omitió recluirse de forma voluntaria”.

El abogado explica que el nombre del delito no es depositaria infiel sino defraudación fiscal. Al decir, “depositaria infiel” se refiere a una conducta o figura legal, comenta que cuando se embarga un bien se fija un depositario, o quien queda a cargo del cuidado de ese bien, y en este caso, a ella la fijaron como depositaria dentro del procedimiento administrativo de ejecución.

“El delito que le están imputando es defraudación fiscal, que está en el artículo 108 del Código Fiscal de la Federación, que dice que si tú engañas o a través de errores no pagas alguna contribución y sea perjudicial estás cometiendo ese tipo penal”, explica.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777