El video de Shang-Chi destaca el significado cultural de la película de Marvel

En la película, Shang-Chi se verá obligado a enfrentarse al pasado que creía haber dejado at2 min


0
74 shares

Un nuevo video de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos pone de relieve el significado cultural de la última entrega del Universo Cinematográfico Marvel. La próxima película del UCM es el primer proyecto de Marvel Studios que cuenta con un director asiático y un reparto predominantemente asiático, con Simu Liu en el papel del héroe titular junto a Awkwafina, Meng’Er Zhang, Fala Chen, Florian Munteanu, Benedict Wong, Michelle Yeoh, Tony Leung y Ben Kingsley.

En la película, Shang-Chi se verá obligado a enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando resurja la organización criminal clandestina de su padre, los Diez Anillos.

Hace más de 20 años que se está trabajando en una película de Shang-Chi, ya que Stan Lee exploró la posibilidad de una película o serie de televisión centrada en el personaje en los años 80, con Brandon Lee como protagonista. Otros intentos llevaron al director de Blade, Stephen Norrington, y a Yuen Woo-ping, de Drunken Master, a firmar para dirigirla, aunque cuando los derechos pasaron a manos de Marvel Studios, se anunció que era una de las 10 propiedades en las que estaban trabajando para su, por entonces, aún no anunciado UCM. El desarrollo se aceleró tras el éxito de Black Panther, y Dave Callaham se encargó de escribir el guión en 2018 y Destin Daniel Cretton de dirigirlo a principios de 2019.

A falta de pocos días para el estreno de la película, Marvel Studios ha estrenado un nuevo featurette de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. El vídeo ofrece más imágenes entre bastidores del rodaje de la película, así como entrevistas con algunos miembros del reparto y del equipo que hablan del significado cultural de la película. Vea el vídeo a continuación:

A pesar del largo camino recorrido para dar vida al personaje en la gran pantalla, todos los vídeos y entrevistas de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos han apuntado a que la espera ha merecido la pena. El último reportaje hace un buen trabajo al destacar la importancia cultural de la película, tanto de su historia como de sus personajes, e incluye un vistazo a los esfuerzos de representación que Cretton y Callaham han realizado tanto en el reparto como en los escenarios de la película, desde el visualmente impresionante bosque de bambú hasta la sutil y auténtica vida doméstica de los habitantes del barrio chino de San Francisco. Los comentarios de los propios Cretton y Callaham sobre lo importante que era para ellos acertar con estos elementos, así como con las necesidades básicas de una película de cómic, incluyendo la acción y el espectáculo, ponen de manifiesto que eran los mejores para este trabajo.

Como demuestran las primeras críticas de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, los esfuerzos del dúo han dado sus frutos, ya que la película cuenta actualmente con un 91% de aprobación «Certified Fresh» por parte de los críticos en Rotten Tomatoes. Dado que la película sólo se estrenará en cines por el momento, será interesante ver si estas críticas positivas se traducen en una cifra de recaudación similar a la de su compañera Pantera Negra, pionera del MCU, o si supera a las recientes películas de Disney que han seguido un modelo de estreno híbrido. Solo el tiempo lo dirá cuando Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos llegue a los cines el viernes.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares