¿Cómo se hizo la cicatriz de Tanjiro de Demon Slayer?

El protagonista de Demon Slayer, está marcado por una cicatriz distintiva con gran importancia para la trama, pero en realidad se la hizo de niño.2 min


-1
57 shares, -1 points

El protagonista de Demon Slayer, Tanjiro Kamado, es fácilmente reconocible por la icónica cicatriz facial situada justo encima de su ojo. Pero, ¿cómo se hizo Tanjiro esta cicatriz tan característica y qué importancia tiene en la historia?

Desde el primer capítulo del popular manga, Tanjiro aparece con una cicatriz sobre el ojo, por lo que su origen es anterior al inicio de la historia de Demon Slayer. Antes del comienzo de la narración, Tanjiro vivía con sus padres, que eran vendedores de carbón, así como con sus hermanos y hermanas, incluida Nezuko. Un día, mientras los niños jugaban, uno de ellos volcó una olla encendida, haciendo volar carbones calientes por todas partes. Tanjiro abordó a su hermano menor para quitarlo de en medio, y se llevó el carbón a la cara, dejándole la cicatriz que se le ve al principio. La cicatriz acaba siendo una marca apropiada, ya que es un símbolo de la devoción que siente por su familia y un vínculo con el elemento fuego, con el que se asociará cada vez más a medida que avance la serie. Sin embargo, la historia de la cicatriz de Tanjiro no acaba aquí.

Los fanáticos pueden notar que el aspecto de la cicatriz es un poco diferente al principio de la serie, ya que su forma y tamaño han cambiado ligeramente. Pero estos cambios no son un mero error de continuidad, sino el resultado directo de los acontecimientos de la serie. Cuando Tanjiro se acerca al final de su entrenamiento para convertirse en Cazador de Demonios, él y los demás reclutas tienen la tarea de derrotar a un poderoso demonio como selección final. La mayoría de los otros reclutas son asesinados por este demonio, y Tanjiro tampoco sale ileso de la batalla. La cicatriz resulta dañada durante la lucha, y se cura con bastante lentitud después, haciéndose un poco más grande.

La cicatriz de Tanjiro cumple varios objetivos en la historia. En primer lugar, es un rasgo distintivo que le hace destacar. Mientras que otros Demon Slayers pueden ir de incógnito y mezclarse con los civiles, la noticia de la aparición de Tanjiro se extiende rápidamente entre los demonios, y sus adversarios lo reconocen casi al instante desde el principio. A medida que Tanjiro se convierte en una mayor amenaza para los demonios, la cicatriz crece y se hace más notable, lo que hace que sea más fácil de detectar. Más adelante en la historia, cuando Tanjiro empieza a conocer el pasado de su padre, la marca similar que llevaba y el Hinokami Kagura (Danza del Dios Sol), se revela que aquellos que están destinados a dominar la verdadera forma de matar demonios, conocida como Respiración del Sol, llevarán una marca de nacimiento roja en la cara (llamada la Marca del Sol). Dado que los demonios son destruidos por la luz del sol, aprender a aprovechar el poder del sol es el medio definitivo para destruirlos. Las marcas crecen a medida que el usuario alcanza su máximo poder, por lo que el cambio de la cicatriz de Tanjiro a medida que avanza la historia es un indicio de lo mucho que ha progresado.

Aunque las cicatrices faciales han sido muy populares en el anime y el manga últimamente, con personajes como Shoto Todoroki, de My Hero Academia, y Senku, del Dr. Stone, que las lucen, la cicatriz de Tanjiro y el uso de las cicatrices en Demon Slayer en general demuestran que éstas pueden ser algo más que simples rasgos distintivos. Al igual que en Demon Slayer, las cicatrices pueden hacer avanzar la trama, revelar detalles importantes del personaje y servir para marcarlo para algo más.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
57 shares, -1 points