Drake Bell aborda las acusaciones de peligro para los niños

El cantante publicó un video en Instagram2 min


0
57 shares

La antigua estrella de Drake & Josh, Drake Bell, ha roto su silencio y ha abordado las acusaciones y condenas por peligro para los niños a las que se enfrentó recientemente. Bell es un actor y músico estadounidense, más conocido por su papel en la serie de Nickelodeon, Drake y Josh. Bell pasó en gran medida de la actuación a la música tras la conclusión de la serie juvenil y permaneció fuera del ojo público durante un tiempo. Sin embargo, en junio de 2021, Bell fue acusado de poner en peligro a los niños.

Los cargos a los que se enfrentaba Bell se derivaban de una conversación de texto inapropiada que supuestamente mantuvo con un menor en 2017. La detención se produjo en 2021, y fue puesto en libertad bajo fianza con la condición de no contactar con la víctima. En su posterior juicio, se declaró culpable de los cargos de poner en peligro a los niños y de difundir material perjudicial para los menores. La víctima, que ahora tiene 19 años, hizo una declaración pública en el juicio en la que le acusaba de haberla agredido sexualmente cuando era menor de edad. Bell fue finalmente condenado a 2 años de libertad condicional y 200 horas de servicios comunitarios.

Ahora, Bell habla por primera vez sobre los cargos de los que se declaró culpable. En un breve video publicado en su página de Instagram, Bell ofreció una explicación sobre el juicio y la naturaleza de sus delitos. Admitió haber participado en «mensajes de texto imprudentes» con una fanática cuya edad desconocía. Cuando se enteró de su edad, dejó de comunicarse con ella. Sin embargo, la víctima continuó asistiendo a los espectáculos y encuentros de Bell, y él no se dio cuenta de que era la misma persona con la que había enviado mensajes de texto. Declaró que no ocurrió nada físico, que no se difundieron fotos, y que en gran medida se declaró culpable para poner un rápido fin al juicio.

Bell reiteró muchas veces que muchas de las noticias que rodean su caso son falsas e instó a sus espectadores a no creer todo lo que leen o escuchan de los medios de comunicación. Admitió que sus mensajes de texto fueron un error y que se declaró culpable en parte debido a ellos, pero negó rotundamente cualquier afirmación de agresión sexual. El caso de Bell ha suscitado ciertamente un gran escrutinio y ha sido objeto de una gran cobertura por parte de los medios de comunicación. Incluso el antiguo compañero de reparto de Bell, Josh Peck, comentó el caso y expresó su decepción por los cargos. Fuera de su juicio, Bell había permanecido en silencio hasta ahora, lo que aumentó las especulaciones. Aunque es difícil determinar la veracidad de las afirmaciones de Bell, es cierto que no se le acusó de agresión sexual, y las noticias que afirmaban que había un elemento sexual en las acusaciones carecían de pruebas.

Queda por ver cuál será el impacto de la declaración de Bell. A pesar de sus afirmaciones y del apoyo que recibió en sus redes sociales tras el vídeo, su reputación se ha visto empañada por las acusaciones. La declaración de culpabilidad de Bell por un delito de puesta en peligro de menores y la dolorosa declaración de la víctima sirven para contrarrestar cualquier intento de minimizar la gravedad del incidente. La verdad en casos como éste suele ser difícil de establecer, pero independientemente de que algunas de las acusaciones fueran falsas, lo que está claro es que las acciones de Bell tuvieron un grave impacto en la víctima. Lo que la estrella de Drake y Josh califica de «mensaje de texto imprudente» puede haber sido una experiencia mucho más traumática desde la perspectiva de la víctima. Si bien es importante que Bell presente su versión de la historia, es igualmente importante que lo haga con respeto a la víctima.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares