Los Simpson: Smithers finalmente encontrará el amor y no con el Sr. Burns

Después de un tercio de siglo en televisión, 'Los Simpson' darán a Smithers alguien a quien amar.1 min


0
74 shares

Waylon Smithers ha evolucionado a lo largo de los casi 32 años de Los Simpson. Originalmente era un actor de fondo en el amplio conjunto de la serie, pero ha sido fundamental -o, al menos, un elemento importante- en varios episodios clave desde el nacimiento de la serie en 1989. Y ahora, tres décadas después de su gigantesca carrera, por fin va a encontrar el amor.

Aunque en un principio su sexualidad sólo se veía como parte de una broma sobre su atracción por el jefe, el Sr. Burns (recordemos la fantasía de Smithers de que Burns gritara su nombre como Brando en Un tranvía llamado deseo), se ha convertido en un componente clave de su personaje. Smithers, que ya salió oficialmente del armario como gay en el episodio de 2016 «Tom Collins», tendrá una historia romántica gay en el episodio «Retrato de un lacayo en llamas» (un bonito juego de palabras para los fans de Céline Sciamma).

La sinopsis del episodio dice: «Smithers encuentra el verdadero amor con una famosa diseñadora de moda, pero ¿destruirá su nueva relación a Springfield?».

Los diseñadores de moda siempre son citas peligrosas. El diseñador de moda será interpretado nada menos que por Victor Garber, de Alias y -especialmente pertinente aquí- de Legalmente Rubia. El episodio ha sido escrito por Rob LaZebnik, guionista de la serie desde hace mucho tiempo, junto con su hijo Johnny (que se describe a sí mismo como «d’ohmosexual» en un tuit), quien inspiró a Rob para escribir el episodio en primer lugar.

Los Simpsons son famosos por haber abierto nuevos caminos en cuanto a la representación gay con el episodio de 1997 «La fobia de Homer», en el que Homer se desvincula de un nuevo amigo de la familia, al que pone voz el maestro del campismo John Waters, tras descubrir que es gay. Desde entonces, muchos han citado el episodio como un ejemplo innovador de visibilidad positiva del colectivo LGBTQ+ en la pantalla.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares