Encanto espera un debut en taquilla de más de 70 millones de dólares en el fin de semana de Acción de Gracias

El estreno de Encanto está previsto para este 24 de noviembre.1 min


0
125 shares

Disney está buscando un buen rendimiento en la taquilla para disfrutar junto con el pavo y el puré de patatas de Acción de Gracias. El estudio espera una recaudación de 70 millones de dólares para Encanto, la última película de Walt Disney Animation Studios.

Según Deadline, Disney espera una recaudación de entre 35 y 40 millones de dólares en las taquillas nacionales (Estados Unidos y Canadá), y otros 35 millones en las extranjeras. La sólida previsión de Encanto llega cuando las familias están empezando a volver a los cines después de haberse mantenido alejadas durante el apogeo de la pandemia.

Algunos estudios de producción siguen siendo un poco cautelosos en cuanto a la rentabilidad de las películas dirigidas a las familias. Esto ha llevado a varios estudios a continuar con un modelo de doble estreno, incluyendo a Disney. Estos temores se han disipado un poco gracias al éxito de taquilla de los Cazafantasmas: Afterlife, que recaudó 44 millones de dólares en su fin de semana de estreno, con un tercio de los ingresos de taquilla procedentes de las familias.

El éxito de Cazafantasmas: Afterlife puede haber dado a Disney la confianza de que las familias acudirán a los cines durante las vacaciones de Acción de Gracias para ver Encanto, la segunda película de animación que se estrena exclusivamente en los cines, y la primera para Disney. Las otras películas de animación estrenadas este año han seguido el modelo híbrido cine/streaming.

Encanto se estrenó en el Teatro El Capitán a principios de este mes y ha recibido críticas positivas de los críticos de cine. La película cuenta la historia de la familia Madrigals, que ocupa una casa mágica en un pueblo encantado de las montañas colombianas. La película sigue a Mirabel (a la que pone voz Stephanie Beatriz), la única niña de la familia sin habilidades mágicas, a la que se le encomienda la tarea de salvar a la familia y su casa tras darse cuenta de que sus poderes encantados están en peligro.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
125 shares