Michael B. Jordan explica por qué finalmente decidió dirigir Creed 3

Explica por qué cree que ha llegado el momento de ponerse el sombrero de director y tomar las riendas2 min


0
63 shares
PASADENA, CALIFORNIA - FEBRUARY 22: Michael B. Jordan poses with the Outstanding Actor in a Motion Picture award for "Just Mercy" the 51st NAACP Image Awards, Presented by BET, at Pasadena Civic Auditorium on February 22, 2020 in Pasadena, California. (Photo by Robin L Marshall/Getty Images for BET)

Michael B. Jordan explica por qué ha decidido dirigir Creed 3. Jordan interpretó por primera vez a Adonis Creed, el hijo del difunto amigo de Rocky Balboa, Apollo Creed, en la secuela del legado de 2015 Creed, coprotagonizada por Sylvester Stallone.

Creed, por supuesto, no solo le valió a Stallone una nominación al Óscar al mejor actor de reparto, sino que también revivió la franquicia de Rocky, que había estado almacenada en frío desde Rocky Balboa de 2006. Dirigida por el director de Black Panther, Ryan Coogler, la película fue un éxito rotundo que recaudó 173 millones de dólares en taquilla, al tiempo que consolidó a Jordan como una estrella en ciernes. En 2018 se estrenó la inevitable secuela Creed II, con Steven Caple Jr. a cargo de la dirección en esta ocasión. El resultado fue otro éxito de taquilla, con 214 millones de dólares de recaudación. Sin embargo, se avecinan grandes cambios a medida que la franquicia Creed se encamina a su tercera película, ya que Stallone (por ahora) no tiene previsto seguir participando en el papel de Rocky. Parece que Adonis Creed va a actuar en solitario, y el propio Jordan se atreve a debutar como director en Creed III.

De hecho, Jordan sigue los pasos de Stallone al asumir la dirección de Rocky/Creed, ya que el propio Stallone dirigió todas las películas de Rocky desde Rocky II. En cuanto a la razón por la que Jordan decidió finalmente tomar las riendas él mismo para la tercera película de Creed, dijo a THR que simplemente creía que era el momento adecuado para dar el siguiente paso en su carrera:

«Mi ambición se ha cruzado en este momento en el que tengo la experiencia y los conocimientos para dirigir, la oportunidad dentro de una franquicia de ponerme detrás de la cámara y [la capacidad] de maximizarla teniendo una productora. Me toca hacer mi impacto mientras tengo la energía y la fuerza. Tengo que preparar a los que vienen después, pero al mismo tiempo concentrarme en lo que hay que hacer ahora mismo. Es el momento que he esperado toda mi vida. Este es el momento. Esto puede dictar los próximos 10, 15, 20 años».

Ciertamente, a Jordan no le falta confianza al ponerse detrás de la cámara y asumir la tarea de dirigirse a sí mismo como Adonis Creed en Creed III. Y, sin duda, Jordan tiene muchas ideas sobre el personaje de Adonis que le gustaría explorar en calidad de director. Será fascinante ver qué cambios sutiles, o quizá no tan sutiles, le esperan a Adonis a medida que crece más allá de Rocky Balboa y emprende su propia historia junto a Tessa Thompson como Bianca, por supuesto. Obviamente, la acción del boxeo seguirá desempeñando un papel importante en la historia, pero sin duda las preocupaciones domésticas seguirán siendo importantes como lo fueron en Creed II, que hizo todo lo posible por equilibrar sus enormes y elaboradas escenas de boxeo con momentos más tranquilos e íntimos que muestran a Adonis y Bianca como jóvenes padres que se ocupan de un niño con discapacidad auditiva.

En última instancia, el hecho más importante de Creed III es que se centrará realmente en Adonis Creed y ya no tendrá el personaje de Rocky Balboa para buscar puntos de nostalgia (al menos tal y como se ven las cosas ahora). Queda por ver si Adonis puede llevar su propia película libre y sin la presencia de Rocky, pero sin duda el director Jordan atacará Creed 3 con el mismo fuego y tenacidad que su personaje muestra en el ring.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares