Teoría del UCM: El chasquido de Thanos en Infinity War es el responsable del ascenso de Kingpin

El Kingpin de Marvel Studios está seguramente conectado a la narrativa general del MCU - y podría haber ascendido al poder debido al chasquido de Infinity War de Thanos5 min


0
97 shares

Cada vez hay más indicios de que Vincent d’Onofrio retomará su papel de Kingpin en Ojo de Halcón, y es posible que el ascenso del Kingpin del UCM sea una consecuencia directa del chasquido de Thanos en Vengadores: Infinity War. Durante meses, se ha rumoreado que Ojo de Halcón presentaría a Vincent d’Onofrio como el Kingpin, reiniciado a partir de su papel en Daredevil -probablemente un poco más fiel a los cómics, y orientado más a un público PG-13-.

Cada vez parece más que esos rumores son ciertos. En el episodio 1 de Ojo de Halcón, Kate Bishop se topó con una subasta en el mercado negro en la que se había puesto a la venta el traje de Ronin. Según el subastador, Ronin «casi destruyó el estatus y el poder del jefe del crimen organizado», una descripción bastante precisa del Kingpin en los cómics, lo que sugiere que Ojo de Halcón hizo un grave daño al imperio criminal del Kingpin cuando operaba bajo la identidad de Ronin. El episodio 3 de Ojo de Halcón fue un paso más allá, presentando la historia de un personaje llamado Echo que tradicionalmente se asocia con el Kingpin, e insinuando al misterioso tío de Echo, en lo que parece ser un montaje perfecto para el Kingpin.

Pero si este es realmente un Kingpin rediseñado, ¿cómo encaja en la narrativa más amplia del MCU? Muchos fans de las antiguas series de televisión de Marvel Netflix a menudo se sentían frustrados por el hecho de que, aunque decían estar conectadas con el MCU, nunca se sentían realmente como si lo estuvieran. Es de suponer que el Kingpin de Marvel Studios encaja perfectamente en la línea temporal del MCU, y el chasquido de Thanos en Vengadores: Infinity War podría explicar su ascenso al poder.

El chasquido de Thanos dejó el mundo en caos, y Kingpin podría haberlo aprovechado

Cuando Thanos chasqueó los dedos en Vengadores: Infinity War, borró a la mitad de los seres vivos del universo. Los supervivientes del chasquido tuvieron que recoger los pedazos de sus vidas rotas, pero pocos sufrieron tanto como Ojo de Halcón; toda su familia -su mujer y sus hijos- fueron eliminados por Thanos. Un Ojo de Halcón desconsolado se transformó en Ronin, cazando a los criminales que creía indignos de sobrevivir al chasquido. Mientras tanto, el chasquido probablemente también habría afectado profundamente a la vida del Kingpin, aparentemente ya establecido como jefe del crimen en el momento en que Ronin comenzó su alboroto.

Hasta ahora, Marvel ha evitado explorar las consecuencias del chasquido de Thanos de forma demasiado directa, tal vez pensando que la historia sería demasiado sombría. The Falcon and The Winter Soldier insinuaron la magnitud de la catástrofe mundial; los gobiernos se desestabilizaron, el suministro de alimentos se interrumpió y todas las reglas normales del comercio mundial se hicieron añicos. Los estados-nación se derrumbaron, lo que probablemente condujo a una migración masiva a una escala sin precedentes mientras los supervivientes buscaban seguridad. Algunos vieron aspectos positivos en el mundo que Thanos había creado, pero en realidad, la mayoría solo habría visto dolor y sufrimiento.

No es difícil ver cómo un hombre como Kingpin habría prosperado en una situación así. Wilson Fisk siempre ha sido conocido por su personalidad dominante, y habría sido capaz de reunir a sus agentes supervivientes a gran velocidad; probablemente más rápido que los rivales restantes, a los que habría eliminado rápidamente, asegurando su imperio. A medida que el nuevo status quo se asentaba, Kingpin habría visto enormes oportunidades en la migración masiva y el colapso de las fronteras nacionales. Y, sin duda, mucha gente buscó consuelo en los narcóticos ilegales, que la gente de Kingpin habría estado encantada de proporcionar, a un precio.

El chasquido de Hulk habría proporcionado más oportunidades

Hulk revirtió el chasquido de Thanos en Vengadores: Endgame, cinco años después. Irónicamente, eso simplemente habría creado aún más oportunidades para Wilson Fisk. Como se vio en El Halcón y el Soldado de Invierno, los políticos y los líderes mundiales intentaron restaurar el antiguo statu quo – y Kingpin habría estado junto a ellos, ofreciendo dinero para sobornos, tratando de asegurar que el orden mundial restaurado hiciera el menor daño posible a su imperio criminal. Mientras tanto, una segunda oleada de migraciones masivas -al ser repatriada la gente a las tierras de las que procedían- habría proporcionado a Kingpin otra oportunidad de ampliar su red, ya que algunas de las personas trasladadas a otros países habrían trabajado para él. La red de Kingpin habría estado perfectamente posicionada para seguir expandiéndose, lo que significaría que se habría vuelto más poderoso que nunca

Ronin fue el único obstáculo de Kingpin

El misterioso Ronin habría sido el único obstáculo de Kingpin. El brutal justiciero parece haber estado activo en la ciudad de Nueva York durante algún tiempo, y eso naturalmente significó que acabó en guerra con el imperio criminal de Kingpin. Según el subastador del mercado negro en el episodio 1 de Ojo de Halcón, Ronin estuvo a punto de acabar con él, pero finalmente no pudo hacerlo. No está claro si Nueva York simplemente se volvió demasiado caliente para Ronin, lo que le obligó a abandonar la ciudad, o si en su lugar comenzó a tratar de interrumpir la red criminal global de Kingpin – y todavía estaba trabajando en eso cuando fue interceptado por Viuda Negra en Vengadores: Endgame.

Esto ciertamente explicaría por qué los agentes de Kingpin responderían a lo que creían que eran noticias del regreso de Ronin en la ciudad de Nueva York. Echo no sería la única con un interés personal en esto; ella había perdido a su padre, pero es probable que muchos de los agentes de Kingpin hayan perdido también a gente que conocían y les importaba. El Kingpin, por su parte, estaría observando esto desde las sombras, profundamente preocupado. Probablemente sabría lo que Eco no sabía -que el traje de Ronin se vendía en la subasta- y por tanto podría deducir que el traje podría haber cambiado de manos. Pero no podía correr el riesgo de que Ronin volviera, o de que otra persona se hiciera con la identidad y la misión de Ronin. Cualquiera de los dos escenarios supondría una amenaza para la base de poder de Kingpin, que incluso estaría dispuesto a enfrentarse a un Vengador como Ojo de Halcón para eliminar la posible amenaza.

Hasta el momento, las conexiones entre Kingpin y el Blip -el periodo de cinco años entre los dos chasquidos potenciados por la Piedra del Infinito- son puramente teóricas. Sin embargo, lo que es seguro es que Marvel Studios tratará de vincular su versión de Kingpin a la narrativa general del MCU, y vincularlo a Vengadores: Infinity War es probablemente la forma más fácil de hacerlo. También significaría que Ojo de Halcón y Kate Bishop se enfrentan a un Kingpin en la cúspide de su poder, con un único as en la manga: el hecho de que Clint Barton sabe mucho más de todo esto de lo que Kingpin, Eco y Kate creen.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares