Sony no tiene excusa para no dar a Andrew Garfield otra película de Spiderman ahora

El regreso de Andrew Garfield en Spider-Man: No Way Home abre la puerta para que vuelva de nuevo, y Sony no tiene motivos para no darle otra película.3 min


0
86 shares

Después de su regreso en Spider-Man: No Way Home, Sony tiene pocas excusas para no volver a traer al Spider-Man de Andrew Garfield, ya sea en The Amazing Spider-Man 3 o en una de sus películas de villanos. Siete años después de que el bajo rendimiento de The Amazing Spider-Man 2 entre el público y la crítica hiciera que el incipiente Spider-verse de Sony se detuviera prematuramente, Garfield se puso el traje una vez más para No Way Home, formando equipo con su predecesor y sucesor, Tobey Maguire y Tom Holland. Holland, por supuesto, sigue siendo el Spider-Man del presente y del futuro del MCU, pero ¿podría Garfield regresar también de alguna manera?

Desde su estreno, Spider-Man: Sin vuelta a casa ha batido récords de taquilla y ha demostrado ser un gran éxito entre los fans, lo que se debe en gran parte a la presencia de Maguire y Garfield. Que los dos antiguos Spiderman estuvieran en No Way Home no era una sorpresa, pero sin embargo sus regresos han resultado ser increíblemente populares. Garfield, en particular, puede ser el mayor beneficiado: su paso por Spider-Man fue menos aclamado que el de Maguire, por lo que encuentra un sentido de redención en No Way Home. El Peter Parker de Garfield es posiblemente la mejor parte de la película, y más allá de darle una mayor despedida, podría llevar a otra aparición más grande como el trepamuros.

Después de meses de mentir sobre su participación, el propio Garfield se ha sincerado sobre el papel de Spider-Man en No Way Home, y sobre la posibilidad de volver a interpretarlo. El actor nunca ha sido tímido sobre su amor por el personaje, y Garfield está interesado en un regreso de Spider-Man, diciendo que está «definitivamente abierto a algo si se siente bien.» Eso suma al actor al fuerte interés de los espectadores por verle regresar, con #MakeTASM3 siendo tendencia en Twitter tras el estreno de No Way Home como parte de una campaña para dar al Spidey de Garfield otra película.

Con una recaudación de más de 1.500 millones de dólares, lo que la convierte en la película de Spiderman más taquillera de la historia, la gran demanda de los fans y el propio interés del actor, es difícil ver por qué Sony no quiere traer de vuelta a Garfield para otra película de Spiderman. En realidad, tienen pocas razones para no hacerlo.

Aunque los planes originales de Sony para The Amazing Spider-Man 3 fracasaron, desde entonces ha conseguido lanzar su propio universo de personajes de Marvel gracias a Venom, que también incluirá a Morbius y Kraven el Cazador. El éxito de esas películas está por ver, aunque el interés por la tan retrasada Morbius, al menos, parece un poco tibio, pero es difícil negar que dicho universo necesitará su propio Spider-Man en algún momento. Todos los villanos están vinculados y son icónicos gracias a Spider-Man, y darles vida pero no hacer que ninguno de ellos se enfrente a Peter sería una decepción que frena el crecimiento del universo de Sony una vez más. El Spider-Man de Holland podría haber sido una forma de evitarlo, pero la escena de mitad de los créditos de No Way Home juega activamente en contra: después de que Venom: Let There Be Carnage enviara a Eddie Brock al MCU, Marvel lo ha devuelto directamente.

Ha mantenido el simbionte, pero ha rechazado la clara configuración de tener a Holland totalmente integrado con esos personajes. Eso significa que hay una vacante, y no hay ninguna razón obvia para que Garfield no pueda aparecer en el Universo Spiderman de Sony.

Hay varias formas en las que eso se podría lograr. La más clara sería hacer lo que han pedido los activistas: hacer The Amazing Spider-Man 3. Por supuesto, está la cuestión de si eso tendría sentido desde el punto de vista financiero. Las películas de The Amazing Spider-Man son las más bajas del arácnido en la taquilla, pero ambas recaudaron más de 700 millones de dólares; con el impulso de No Way Home y una renovada expectación que seguramente se crearía para la película, The Amazing Spider-Man 3 probablemente sería un éxito de taquilla hasta cierto punto. El manejo del universo por parte de Sony todavía no es perfecto, pero han aprendido de algunos errores del pasado, mientras que el propio Garfield también ha crecido como actor (aunque su actuación nunca fue el problema).

A falta de una nueva película en solitario, el Spider-Man de Garfield podría aparecer en una de las salidas de los villanos. Añadir a Garfield en Venom 3, Morbius 2, Kraven el Cazador o algo aún por anunciar daría a esas franquicias una oportunidad aún mayor de éxito, permitiendo a Sony tantear el terreno de un regreso; si Morbius no funciona en la taquilla, entonces sólo tendría aún más sentido. Aunque las cosas nunca son blancas o negras y no cabe duda de que habrá algunas disputas entre bastidores sobre los contratos y, por supuesto, el dinero, hay una clara demanda por parte de los implicados y del público para que Garfield vuelva después de Spider-Man: Sin vuelta a casa, y también hay razones creativas para hacerlo (su historia aún no parece estar terminada). Puede que Sony encuentre una excusa para no hacer otra película de Spider-Man con Andrew Garfield, pero tal y como están las cosas, no tiene ninguna.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares