Miss Supranational no recibirá más candidatas de Rusia en apoyo a Ucrania

1 min


0
68 shares

Debido al conflicto entre Ucrania y Rusia, varias organizaciones alzaron su voz en apoyo a los ucranianos, tomando medidas contra los rusos y el gobierno de Vladimir Putin.

Así fue como uno de los concursos de belleza más importantes del mundo,  lanzó un comunicado a través de su cuenta oficial en la red social de Instagram donde dio a conocer que no aceptaran a más candidatas de Rusia, pues su apoyo se centra en Ucrania, las medidas tomadas por la Unión Europea (UE) por ser el mejor ejemplo de supranacionalismo y por haber tenido en el año 2009 una reina de este país, se trata de Miss Supranational 2009, Oksana Moria.

El comunicado sacado por el concurso polaco reza estas palabras: ‘’Ucrania ha sido una parte muy especial de la familia Supra desde el comienzo de nuestra competencia en 2009, cuando Oksana Moria ganó el primer título en Polonia. La Unión Europea, donde muchos países se unieron para cooperar entre sí, es un excelente ejemplo de supranacionalismo. Hoy nos unimos a la UE, países de todo el mundo, federaciones deportivas, eventos culturales y personas de todo el mundo que eligen defender la libertad y la unidad. No aceptaremos un concursante de Rusia ya que no podemos condonar las acciones del Kremlin’’.

Rusia ha competido en un total de 11 ediciones de 13, de las cuales solo en cuatro ha logrado clasificar hasta el primer corte de semifinalistas. Su última representante fue Angelina Gorbunova quien compitió el pasado sábado 22 de agosto en el Miss Supranational 2021.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777