La serie sobre el origen de Aqualad está en desarrollo en HBO Max con Charlize Theron como productora

La serie seguirá los orígenes del héroe de DC Comics Aqualad.2 min


0
103 shares

HBO Max ha incrementado sus contenidos de DC Comics con series como Peacemaker y Doom Patrol, que han causado un gran impacto en la cadena. Ahora, según Variety, Charlize Theron está preparada para producir de forma ejecutiva una nueva serie basada en la novela gráfica juvenil You Brought Me the Ocean de Alex Sánchez y Jul Maroh. Esta historia se centra en los orígenes del compañero Aqualad.

La serie será un drama de acción en vivo de una hora y la adaptación sigue específicamente la vida de Jackson «Jake» Hyde. El personaje se describe de la siguiente manera:

«Jackson «Jake» Hyde, un adolescente gay que vive en Nuevo México. Toda su vida ha sentido una extraña atracción por el agua y anhela escapar de su entorno desértico para ir al océano. A medida que explora sus habilidades, entre ellas la de respirar bajo el agua y controlarla, también se encuentra enamorado de su compañero de clase, el capitán de natación del instituto Kenny Liu».

Todavía no hay ningún guionista o estrella vinculada al proyecto. Sin embargo, junto con Theron, A.J. Dix, Beth Kono y Andrew Haas de Denver & Delilah Films serán los productores ejecutivos. Como todas las propiedades de DC, Warner Bros. Television produce el proyecto.

Muchos fans conocerán esta versión del personaje por la popularísima serie de animación Young Justice, a la que pone voz Khary Payton. Jackson fue creado específicamente para esta serie en 2010 por Brandon Vietti, Greg Weisman y Phil Bourassa. Esto llevaría a su debut en los cómics en Brightest Day #4 ese mismo año. Además, el personaje se convertiría más tarde en el segundo Aquaman en la continuidad de DC. Aqualad ya ha sido visto en acción real, ya que la otra versión del personaje, Garth, fue vista recientemente en la otra serie de HBO Max, Titanes.

Definitivamente va a ser emocionante ver hacia dónde llevan esta serie dada la oscura historia de fondo del personaje. En la serie Young Justice se reveló que su versión de Aqualad era el hijo del icónico villano Black Manta. Por ello, el personaje tiene mucho material con el que trabajar y, aunque esto se está catalogando como una dramedia, eso no significa que no haya espacio para alguna historia trágica. HBO Max ha sido el lugar para la narración de historias profundas y significativas en el Universo DC. Series como Harley Quinn, Doom Patrol y Peacemaker nos han mostrado cómo contar eficazmente una historia más cómica con algunos matices oscuros. Sin embargo, más allá de eso, la historia de amor de este personaje va a ser muy significativa para muchos fans de DC.

Si las anteriores series de DC son un indicio de la calidad de You Brought the Ocean to Me, los fans de DC se van a encontrar con otra sorpresa. La serie ya ha tenido un buen comienzo con la incorporación de Theron como productora ejecutiva. Seguro que en los próximos meses sabremos más sobre la serie a medida que se vayan incorporando miembros del reparto y guionistas al proyecto. Sin embargo, hasta entonces, puedes ponerte al día con Aqualad en Young Justice, que actualmente está en medio de su cuarta temporada en HBO Max.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares