El casting de los posibles villanos de las secuelas de Batman

The Batman, de Matt Reeves, inicia una trilogía con planes para reimaginar a los villanos clásicos del Caballero Oscuro. He aquí quiénes podrían encajar bien en estos papeles. 7 min


0
63 shares

Ahora que The Batman comienza una nueva trilogía, aquí están todos los actores que podrían encajar perfectamente en algunos villanos potenciales que están por venir. El Acertijo de Paul Dano en película se inspira en personajes como el asesino del Zodiaco, y está muy alejado del alocado Ed Nygma/Riddler de Jim Carrey en Batman Forever, lo que consolida claramente el tono más duro, oscuro y realista de la trilogía de The Batman de Matt Reeves.

En las tres horas de duración de The Batman también se encuentran el Pingüino de Colin Farrell y el Carmine Falcone de John Turturro, cuyas interpretaciones honran la esencia de sus respectivos villanos, a la vez que proporcionan una visión más fresca que complementa al reimaginado Acertijo de Dano. De hecho, de todos sus principales villanos, el Falcone de Turturro podría ser el mejor cambio de villano de The Batman debido a la exploración más profunda del personaje en la película, especialmente en comparación con las interpretaciones anteriores.

The Batman también se refirió al Joker de Barry Keoghan, con una escena eliminada publicada posteriormente que muestra más de la representación de Keoghan. A pesar de la cuestionable decisión de no utilizar el Joker de Joaquin Phoenix tan sólo tres años después de su interpretación y, en su lugar, optar por crear otra iteración del Príncipe Payaso del Crimen, el Joker de Keoghan con quemaduras de ácido sigue siendo muy prometedor. El Joker es el villano más crucial para incluir en una trilogía de Batman, y llenar el papel es una tarea difícil de asumir para cualquier actor, especialmente después de la muy burlada interpretación de Jared Leto en Escuadrón Suicida. Sin embargo, teniendo en cuenta lo favorecido que estaba Keoghan para Dune: Parte 2 de Feyd Rautha por su capacidad para interpretar a personajes formidables, la próxima aparición del Joker en las secuelas de The Batman será sin duda algo que habrá que esperar.

Sin embargo, no hay ningún otro papel de villano confirmado para las secuelas de The Batman. Se especula sobre quiénes serán los villanos de las secuelas, desde la Corte de los Búhos hasta Mr. Freeze. Las secuelas también pueden incluir otros villanos debido a la demanda popular o a la familiaridad de los espectadores. Es poco probable que las secuelas de The Batman incluyan villanos más oscuros, y aún más improbable que los papeles sean ocupados por nombres desconocidos. De todos los posibles villanos de la trilogía de The Batman, he aquí quiénes podrían ocupar perfectamente estos papeles.

Líder de la Corte de los Búhos – Anthony Hopkins

Hay muchos indicios de que los villanos de The Batman 2 podrían incluir a la Corte de los Búhos debido a la insinuada orquestación detrás de las operaciones de Carmine Falcone. La Corte de los Búhos, que hizo su primera aparición en los cómics en diciembre de 2011 con The Court Of Owls Part Two: Trust Fall, es una amenaza relativamente nueva en Gotham y, por lo tanto, aún no ha sido representada en un largometraje de acción real de Batman. Incluirlos en las secuelas de The Batman sería un movimiento acertado que proporcionaría más exposición al grupo de villanos y ayudaría a que la trilogía de Matt Reeves se diferenciara más de las anteriores películas de Batman. El líder de la Corte de los Búhos ha sido referido antes como el Juez de los Búhos en los cómics o el Sensei en Gotham

Un candidato ideal para el líder de la Corte de los Búhos es el aclamado actor Anthony Hopkins, cuyo icónico Hannibal Lecter, de la película El silencio de los corderos, lo consolida como un personaje premonitorio, dominante e inteligente. Hopkins podría aportar al líder de la Corte de los Búhos un elemento tranquilamente amenazador que uno no sólo puede respetar, sino temer. A pesar de que su avanzada edad le ha llevado a realizar papeles como el de su interpretación en El padre (2020), un personaje con síntomas de demencia, Hopkins como líder de la Corte de los Búhos podría aportar mucho a las secuelas de Batman.

Harvey Dent/Dos Caras – Jake Gyllenhaal

Las interpretaciones cinematográficas más memorables de Harvey Dent/Dos Caras incluyen a Aaron Eckhart en la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan y a Tommy Lee Jones en Batman Forever. Alguien perfectamente adecuado para unirse a la lista en la trilogía de Matt Reeves es Jake Gyllenhaal. The Batman prepara una aparición de Dos Caras bastante adecuada, incluso más que la del Joker. Si nos fijamos en el final de The Batman, existe la posibilidad de que la recién elegida alcaldesa Bella Réal (Jayme Lawson) acabe convirtiéndose en Dos Caras, ya que su personaje guarda paralelismos cómicos con la hermana de Harvey Dent, Jessica. Sin embargo, si las secuelas de Batman no van por ese camino, un actor tradicionalmente guapo capaz de ofrecer una interpretación carismática y peligrosamente desquiciada como Gyllenhaal sería lo más adecuado.

Espantapájaros – Michael C. Hall

Anteriormente, el personaje que se hizo famoso en una película de acción real fue el Espantapájaros de Cillian Murphy en Batman Begins de Nolan. El Dr. Jonathan Crane, que se convierte en el Espantapájaros tras desarrollar una obsesión por utilizar toxinas para provocar el miedo en sus víctimas, tiene un potencial sombrío que encaja perfectamente en el universo de Batman de Matt Reeves. Aunque Murphy era un Espantapájaros adecuadamente amenazante, fue relativamente infrautilizado en la trilogía de Nolan. El Espantapájaros en la trilogía de Batman de Robert Pattinson sería una serie de películas aún más apropiada para el personaje, teniendo en cuenta lo bien que funciona el enfoque de tortura psicológica del villano con el tono establecido de The Batman. Michael C. Hall aportaría un factor manipulador espeluznante, tentador e inteligente al papel que ya representó eficazmente como el científico forense/asesino en serie Dexter Morgan en la popular serie de Showtime Dexter.

Mr. Freeze – David Dastmalchian

David Dastmalchian es cada vez más conocido en el género de la ciencia ficción y los superhéroes, ya que ha interpretado al personaje de Polka-Dot Man en el Escuadrón Suicida de James Gunn, al Harkonnen Mentat Piter De Vries en Dune y a Kurt en las películas de Ant-Man. También ha participado en obras anteriores de Batman como El Caballero Oscuro como uno de los secuaces del Joker, Dwight Pollard en Gotham, y tanto el Pingüino como el Hombre Calendario en Batman: El Largo Halloween partes 1 y 2. Sería una interpretación muy diferente a la del Mr. Freeze de Arnold Schwarzenegger en Batman & Robin, aunque puede ser lo mejor. A diferencia del musculoso Schwarzenegger, que hace juegos de palabras con el hielo, Dastmalchian podría resaltar la trágica historia de Mr. Matt Reeves expresó su interés en incluir a Mr. Freeze en las secuelas. Reeves declaró (a través de Collider) que le gustaría crear una «versión más aterrizada» del personaje, algo que Dastmalchian podría proporcionar. Además, Dastmalchian también podría ser más creíble como un científico vengativo que prospera en las bajas temperaturas.

Poison Ivy – Charlize Theron

Hiedra Venenosa es otra villana científica del universo de Batman. Como alter ego de la botánica Dra. Pamela Lillian Isley, los poderes de Hiedra Venenosa se crean a través de biotoxinas y plantas mutantes. Las secuelas de Batman podrían correr el riesgo de infrautilizar a Hiedra Venenosa debido a su ahora más cercana conexión con Harley Quinn, quien, dependiendo de si la presencia del Joker afecta o no a esta posibilidad, podría estar o no en las secuelas. Dicho esto, es una villana lo suficientemente peligrosa y seductora que encajaría bien en el universo de The Batman, cuyos superpoderes bioquímicos encajarían aún más si se incluye al Espantapájaros que altera la mente. La interpretación de Hiedra Venenosa de Uma Thurman en Batman & Robin fue uno de los puntos fuertes de la película. Alguien igualmente apto para representar a un personaje sensual y a la vez peligrosamente inteligente sería Charlize Theron, cuyos papeles abarcan una gran variedad de mujeres fuertes, feroces, inteligentes y dominantes.

Bane – Dave Bautista

Si Bane se incluyera en la trilogía de The Batman, probablemente habría retoques en su historia de origen. Al obtener su fuerza anormal gracias al suero Venom, Batman desmiente esta posibilidad cuando se inyecta adrenalina. Sin embargo, debido al Bane de Tom Hardy en The Dark Knight Rises de Christopher Nolan, Bane no está completamente fuera de la posibilidad de ser incluido en el universo de Batman de Matt Reeves, más aterrizado y realista. Un candidato ideal sería el ex luchador convertido en actor Dave Bautista, cuya lista de personajes forzudos incluye al Drax de Guardianes de la Galaxia y al Glossu Rabban de Dune.

Ra’s Al Ghul – Mads Mikkelsen

Siendo el centenario cerebro terrorista internacional de la Liga de Asesinos, Ra’s al Ghul es uno de los villanos más dominantes de Batman. Para interpretar al personaje tendría que ser un actor ya experto en la interpretación de villanos inteligentes con poder de liderazgo y una esencia sabia, casi mundana. Tal y como destila a través de sus papeles como el mago oscuro Grindelwald en Bestias Fantásticas: Los secretos de Dumbledore y como Hannibal Lecter en la serie Hannibal de la NBC, el actor danés Mads Mikkelsen encajaría estupendamente en el papel. The Batman corrigió este error del villano fatal que podría prestar sus personajes para las apariciones en la secuela, por lo que la lista de villanos de Batman que realmente estarán en las películas de Batman de Robert Pattinson es potencialmente baja, para que la trilogía no corra el riesgo de sentirse hinchada. Sin embargo, Ra’s al Ghul es un villano lo suficientemente influyente como para que su presencia se considere necesaria, independientemente de los villanos que aparezcan en las secuelas de The Batman


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares

Dando de qué hablar...