En su honor: Amigos de la Virgen de Fátima preparan fiesta

El próximo domingo 15 de mayo se realizará un gran arraial con música, comida típica de Portugal y dulcería criolla1 min


0
57 shares

La Asociación civil amigos de Nuestra Señora de Fátima se encuentran ultimando detalles para rendir homenaje a su virgen patrona con motivo los 105 años de su primera aparición el próximo 15 de mayo.

El padre José Antonio Da Conceicao presidente de la Asociación Amigos de Nuestra Señora de Fátima, informó que como homenaje a la Virgen de Fátima este próximo domingo 15 de mayo se realizará el primer arraial de este año 2022 y el número 44 desde que se dio inicio a la construcción pro fondos de la réplica del santuario de Nuestra Señora de Fátima en la urbanización Lomas de Urquía del municipio Carrizal.

De igual forma dio a conocer que la inauguración del santuario está prevista para el próximo 13 de octubre y contará con los representantes de la iglesia a nivel nacional -“La construcción del templo fortalecerá el turismo religioso en la zona… vendrán devotos de diversas regiones del país como ocurre con la Basílica de Chiquinquirá en Maracaibo y la de Santa Rosa en Barquisimeto”, acotó.

La actividad comenzará a las 9:30 a.m. con la tradicional misa dominical que se realiza en estos espacios; dispondrá de más de 10 stands donde ofrecerán platos típicos de Portugal, dulcería criolla, bisutería, flores y música en vivo

Celestino Dos Santos integrante de la junta directiva del Santuario, comentó que la obra está construida en un 98% incluyendo bancos, puertas y altar. En la actualidad se está culminando el vitral principal que tiene 144 metros cuadrados y la iluminación.

Esta réplica modernizada del Santuario de Fátima de Portugal es la única en el mundo; cuenta con 23.000 metros cuadrados de construcción, 35 metros de altura y capacidad de albergar 750 feligreses sentados.

La imagen de la Virgen de Fátima se instaló en el templo; la misma tiene una altura de cinco metros de altura y peso de una tonelada. Es de madera y fue traída desde Ecuador.

Además, la seguridad estará a cargo de Policarrizal , Protección civil y una empresa de seguridad privada.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares