La película de Star Wars de Kevin Feige no es una secuela y eso es un gran alivio

Kevin Feige ha estado en la línea de producir una película de Star Wars desde hace un tiempo, con noticias recientes que confirman que la película será una historia original de Star Wars.2 min


0
103 shares

Se informó en 2019 que Kevin Feige producirá una película de Star Wars, y ahora se ha revelado por el escritor Michael Waldron que la película en cuestión no será una secuela, algo que es un gran alivio. Una película de Star Wars no se ha estrenado desde Star Wars: The Rise of Skywalker de 2019, que pone fin a la Saga Skywalker y a la trilogía de secuelas de Disney. Siendo Feige de gran fama en el MCU, y querido entre muchas facetas del fandom, es un nombre que trae mucha emoción con respecto a cómo manejará una historia en una galaxia muy lejana después de la reacción divisiva a los intentos de Disney hasta ahora.

Se ha revelado que Waldron se unirá a Feige para escribir el guión, después de colaborar en proyectos del MCU como Loki y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Waldron, en declaraciones exclusivas a Screen Rant, comentó el proceso de escritura de guiones de la película, describiéndolo como algo liberador debido a que la película no es una secuela de ninguna película anterior de Star Wars. Waldron añadió que esto les permite tanto a él como a Feige la oportunidad de respirar y hacer algo que se sienta original dentro de una de las franquicias más famosas de todos los tiempos.

Estos comentarios son un gran alivio después de los intentos de Disney con la muy controvertida trilogía de secuelas. El anuncio de que Feige y Waldron van a crear una película original, desvinculada del resto de la franquicia, debería tranquilizar las mentes. Uno de los aspectos más controvertidos de las secuelas de La guerra de las galaxias y de la trilogía de precuelas de George Lucas, en menor medida, fue su necesidad de vincularse a las películas del pasado. En lugar de basarse en las entregas anteriores, Feige y su equipo pueden ahora elaborar una película por su cuenta y centrarse en contar una historia nueva e interesante sin vincularse a los acontecimientos de la saga Skywalker.

Aunque no se ha revelado en qué momento de la línea temporal de Star Wars tendrá lugar la película de Feige, el hecho de distanciarse de la historia de los Skywalker puede permitir a Disney explorar toda la amplitud del extenso universo de la franquicia. Feige y Waldron podrían optar por ahondar en la época de la Alta República de Star Wars, situada antes de los acontecimientos de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, que Disney ha estado explorando en una multitud de libros y cómics últimamente.

En cualquier caso, el hecho de que Waldron describa su proceso de escritura como un alivio, ya que todo lo que ha hecho Disney desde Star Wars: The Force Awakens se ha sentido cargado de vínculos con la Saga Skywalker de alguna manera, lo que ha llevado a problemas como Solo: A Star Wars Story o los extensos reshoots de Rogue One: A Star Wars Story. Al explorar potencialmente un periodo de tiempo anterior a La amenaza fantasma o posterior a El ascenso de Skywalker, la película de Star Wars de Feige puede aportar una visión fresca muy necesaria. Un periodo de tiempo diferente permitirá las alteraciones esperadas, como el tono y la ambientación, pero también podría cambiar el lenguaje visual típico de Star Wars bajo el mando de Disney, al igual que Lucas cuando exploró la era de las precuelas de Star Wars.

Otro escollo de la Saga Skywalker a través de su historia de tres trilogías, que también es una crítica a los proyectos fuera de las trilogías como The Mandalorian y The Book of Boba Fett, es la excesiva dependencia de planetas ya explorados. Planetas como Tatooine, o planetas desérticos similares como Jakku, Arvala-7 o Geonosis, han provocado que se critique que planetas extremadamente similares sean el centro de demasiadas historias. La libertad del proyecto de Feige permite entonces centrarse más en la galaxia en general, mostrando planetas que no se han visto antes en Star Wars, lo que hace que la originalidad de la próxima película sea aún más aliviada después de los recientes esfuerzos de Disney en la galaxia de Star Wars.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares