El protagonista de Top Gun 2 detalla el intenso entrenamiento de vuelo de Maverick de Tom Cruise

Top Gun: Maverick, la estrella Lewis Pullman, detalla el intenso curso de entrenamiento de aviones de combate que Tom Cruise diseñó para el reparto de la nueva secuela.2 min


0
97 shares

Top Gun: Maverick, la estrella Lewis Pullman, detalla el intenso entrenamiento de vuelo que Tom Cruise organizó para el reparto. Más de 35 años después de la película original, Top Gun: Maverick llegó a los cines el pasado fin de semana, marcando el mayor estreno en taquilla de la carrera de Cruise. La película, dirigida por Joseph Kosinski, muestra a Pete «Maverick» Mitchell entrenando a una nueva hornada de pilotos de caza de Top Gun para una peligrosa misión en territorio enemigo.

Top Gun: Maverick ha sido un éxito de público y crítica, y muchos han elogiado la actuación de Cruise, las intensas secuencias de combate aéreo y las numerosas incorporaciones al reparto. Además del papel de Jennifer Connelly como Penny, el nuevo interés amoroso de Maverick, la secuela de Top Gun ve la llegada de Miles Teller como el teniente Bradley «Rooster» Bradshaw, Glen Powell como el teniente Jake «Hangman» Seresin, Jon Hamm como el almirante Simpson, Monica Barbaro como la teniente Natasha «Phoenix» Trace, Jay Ellis como el teniente Reuben «Payback» Fitch, y Pullman como el teniente Robert «Bob» Floyd. La mayoría de los nuevos actores participaron en lo que se ha denominado «Tom Cruise Boot Camp», un curso de entrenamiento diseñado para prepararles para el rodaje en aviones de combate reales.

En una nueva entrevista con THR, Pullman detalla la intensa experiencia de pasar por el régimen de entrenamiento de Cruise, revelando el compromiso de la estrella y el productor para obtener las mejores interpretaciones posibles del reparto. Pullman explica que Cruise dio a los actores una «rampa de entrada gradual» antes de hacerles trabajar para participar en maniobras aéreas que generan 8,5 g. Mira el comentario completo de Pullman sobre el curso de entrenamiento de Cruise a continuación:

«Tom fue muy generoso con su tiempo y su energía. Y ya sabes, él mismo se encargó de preparar todo el régimen de entrenamiento para nosotros. Lo diseñó de una manera que realmente se deslizó sobre nosotros. Al principio, era como si esta es una cumbre que no sé si podría alcanzar. Es una locura. Pero nos dio una rampa de acceso muy gradual, de modo que para el momento en que realmente estábamos tirando de 8,5 g’s – estaba allí antes de que nos diéramos cuenta. Entendió la misión y lo que íbamos a necesitar para tener confianza y dar buenas actuaciones en estos [F/A-18 Super Hornets] mientras tirábamos de g y hacíamos estas maniobras acrobáticas serias».

Aunque ninguno de los actores llegó a manejar los mandos de la aeronave, Cruise se comprometió claramente a capturar la mayor cantidad de imágenes reales de la cabina de mando, y Pullman y los demás actores participaron en docenas de vuelos con pilotos experimentados. Como en su otra gran franquicia, Mission: Imposible, Cruise sostiene que filmar la acción de la forma más práctica posible es la mejor experiencia para el público, algo que evidentemente es parte de la razón del éxito de Top Gun: Maverick. El comentario de Pullman también revela que, a pesar de su amor por la acción práctica, Cruise también se compromete a garantizar que todas las acrobacias de sus películas sean lo más seguras posible.

Cruise es, sin duda, el mayor defensor de la acción práctica en el cine actual. El curso de entrenamiento de vuelo que diseñó para Top Gun: Maverick no sólo permite al público ver lo que experimentan los pilotos de combate entrenados en la cabina real de un F/A-18 Super Hornet, sino que también garantiza que el reparto pueda dar sus mejores interpretaciones posibles sin dejar de estar seguros. Aunque está por ver si alguno de los miembros del reparto de Top Gun: Maverick regresará para una secuela adicional, está claro que tanto el reparto como el equipo -y especialmente Cruise- pusieron todo su empeño en asegurar que la película fuera lo más emocionante y realista posible.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares