¿Por qué Maverick no vuela el F-35 en Top Gun 2?

El Maverick de Tom Cruise nunca se ve volando el F-35 en Top Gun 2, a pesar de que el avión de combate es utilizado actualmente por la Marina de los Estados Unidos en la vida real.2 min


0
63 shares

Cuando Top Gun: Maverick llegó a los cines el fin de semana del Día de los Caídos, el público podría estar confundido sobre por qué el personaje de Tom Cruise, Maverick, no se veía pilotando el famoso avión de combate F-35 en la película. La secuela de la película original de 1986, Top Gun, dominó la taquilla el pasado fin de semana, batiendo récords para Tom Cruise con la mayor apertura doméstica de la historia para el actor. Con un reparto de estrellas que ayudó a profundizar en la historia de Maverick y Iceman, la película atrajo a una nueva generación de público. La franquicia presenta a Pete «Maverick» Mitchell (Cruise) en su paso por una escuela de pilotos de caza de élite, en varios papeles, creada por la Marina de Estados Unidos.

En Top Gun 2, Maverick se convierte en profesor de la misma escuela de la que fue alumno. Dirigiendo una nueva clase de pilotos de caza, Maverick se enfrenta al hijo de su difunto amigo Goose, interpretado por Miles Teller. A lo largo de muchas secuencias de la película, se ve a Maverick y a su equipo pilotando aviones con fenomenales movimientos de acrobacia, lo que ha llevado a muchos a afirmar que Maverick es mejor que el Top Gun original. Sin embargo, a pesar de las maniobras de alto vuelo, el tipo de aviones que se utilizan para avanzar en la trama no siempre coincide con los que utilizaría la Marina real.

Los inspirados efectos visuales de Top Gun 2, de Joseph Kosinski, hacen que los espectadores aprecien el duro trabajo que tuvieron que hacer los actores para que las acrobacias parecieran realistas. Como Cruise era productor de la película, insistió en que el grueso del reparto tuvo que asistir a meses de entrenamiento de vuelo antes de que comenzara la producción (vía Vulture). Aunque el bombo de muchas de las secuencias de vuelo era real, no se ve al personaje de Maverick pilotando el F-35 porque el caza es monoplaza. Esto supuso una serie de problemas logísticos para la producción, por lo que en su lugar se utilizaron otros aviones de combate en Maverick.

Como ocurre con muchas acrobacias en las películas, los actores de Top Gun: Maverick no pilotaron los aviones que aparecen en la película, especialmente el F-35 que suele utilizar la Marina. Esto se debió al hecho de que la producción de la película habría sido probablemente difícil ya que Tom Cruise tampoco pilotaba los aviones él mismo. Con el trabajo de cámara y las normas de seguridad adecuadas que rodean la producción de la película, no habría habido forma de que Cruise pilotara el avión F-35, aunque supiera hacerlo. Como había que utilizar aviones biplaza para satisfacer los requisitos de producción y la logística, Top Gun: Maverick contó con otros aviones durante impresionantes acrobacias para favorecer el argumento.

No se explica en Top Gun: Maverick por qué Maverick no pilotaba un F-35, aunque se menciona el avión varias veces. En su lugar, se le ve pilotando un ficticio avión hipersónico apodado «Darkstar», que llega a Mach 10 en una maravillosa secuencia que dejó atónito al público que la vio el fin de semana del estreno. Aunque habría sido genial ver a Maverick pilotando el F-35, había que crear expectativas realistas para los actores, lo que significa que se utilizó personal de dobles.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares