Kevin Spacey es acusado formalmente en el Reino Unido y comparecerá ante el tribunal de Londres

Ha sido acusasdo de cuatro agresiones entre 2005 y 20131 min


0
91 shares

Kevin Spacey ha sido acusado formalmente de cuatro cargos de agresión sexual en el Reino Unido, según ha confirmado hoy la Policía Metropolitana.

Spacey también ha sido acusado de «provocar que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento».

El actor deberá comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el jueves por la mañana.

Las cuatro agresiones históricas habrían sido perpetradas contra tres hombres, que ahora tienen entre 30 y 40 años, entre 2005 y 2013, periodo en el que Spacey ejerció como director artístico del teatro Old Vic. La Policía Metropolitana ha dicho que los incidentes habrían tenido lugar en Londres y en Gloucestershire.

La Fiscalía de la Corona (CPS), la versión británica del fiscal, pasó más de un año revisando las pruebas antes de confirmar el mes pasado que había autorizado a la policía a presentar cargos. En una declaración a «Good Morning America», Spacey dijo que se entregaría voluntariamente a la policía del Reino Unido para ser acusado antes de defenderse en los tribunales.

«Aprecio mucho la declaración de la Fiscalía de la Corona en la que recordaron cuidadosamente a los medios de comunicación y al público que tengo derecho a un juicio justo, y que soy inocente hasta que se demuestre lo contrario», dijo Spacey. «Aunque estoy decepcionado con su decisión de seguir adelante, compareceré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como se pueda organizar y me defenderé de estos cargos, que estoy seguro de que demostrarán mi inocencia».

Las acusaciones del Reino Unido son las últimas de una larga lista de batallas legales -tanto civiles como penales- para Spacey después de que se hicieran acusaciones sobre él por primera vez en 2017. Spacey era el pan de cada día en la televisión por su papel en la serie estrella de Netflix «House of Cards» hasta que Anthony Rapp contó a Buzzfeed News las históricas acusaciones contra Spacey. Rapp alega que el actor hizo un avance sexual no consensuado hacia él cuando Rapp tenía solo 14 años durante una fiesta.

Actualmente, Rapp ha demandado a Spacey ante un tribunal de Nueva York por abuso sexual.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares