Cómo Taika Waititi convenció a Natalie Portman para que volviera en Thor 4

Taika Waititi habla de cómo convenció a Natalie Portman para que volviera como Jane Foster para Thor: Amor y Trueno tras su ausencia en Ragnarok de 2017.2 min


0
74 shares

Taika Waititi habla de cómo convenció a Natalie Portman para que volviera a interpretar a Jane Foster en Thor: Love and Thunder, después de que la representación del personaje fuera poco emocionante en las películas anteriores. Waititi es un guionista ganador del Oscar que saltó a la fama por sus películas centradas en Nueva Zelanda, como Boy, de 2010, y Hunt for the Wilderpeople, de 2016, antes de rejuvenecer la serie Thor de Marvel con Ragnarok en 2017. Tras el éxito comercial y de crítica de esa película, Waititi fue traído de vuelta para coescribir y dirigir una secuela titulada Love and Thunder.

Chris Hemsworth vuelve una vez más a liderar el reparto como Thor junto a Christian Bale como Gorr el Dios Carnicero, Tessa Thompson como Valquiria, Jaimie Alexander como Sif, Russell Crowe como Zeus y Waititi como la voz de Korg. Tras su ausencia en Ragnarok, Portman también regresa para retomar su papel de la astrofísica Jane Foster, la exnovia de Thor que no ha visto a su antiguo galán en ocho años. Para Amor y Trueno, Waititi adaptó elementos del cómic Mighty Thor de Jason Aaron, en el que Jane asume los poderes del Dios del Trueno mientras se somete a un tratamiento contra el cáncer.

Durante una entrevista con Fandango All Access junto a Hemsworth y Thompson, el director de Love and Thunder habla de cómo convenció a Portman para que volviera tras no participar en la última película. Waititi se reunió personalmente con Portman y la convenció de volver prometiéndole «un poco más de licencia para ser aventurera y divertida» en comparación con las dos primeras películas de Thor. Lee lo que compartió a continuación:

«Fui a su casa y me dio un vaso de agua… Creo que lo que hicimos con Ragnarok fue, hizo que estas películas fueran atractivas para otros actores también, como Christian [Bale] realmente vio eso y fue como, «Quiero hacer algo divertido», y vino aquí, quería ser parte de esta cosa. Y Natalie también y… creo que sólo quería asegurarse de que… ni siquiera sé cómo decir esto, pero… su personaje en esas primeras películas, probablemente no es la versión más emocionante del personaje femenino que queremos de estas películas… Tuve que hablar con ella sobre el hecho de que quería cambiar ese personaje, al igual que habíamos cambiado el personaje de Thor para Ragnarok y darle un poco más de licencia para ser aventurera y divertida porque Natalie es una persona realmente divertida. Y a veces… ese tipo de cosas no pueden… no sé, no son el foco principal cuando se plantean personajes y ya sabes en las películas.»

Una de las partes más notables del comentario de Waititi es cuando llama a las pasadas películas de Thor por presentar «no la versión más emocionante» de Jane Foster, criticando un poco al primer Thor y a El mundo oscuro por su representación del personaje femenino. Probablemente el director y guionista no se equivoque, ya que esas dos películas presentan una versión de Jane que probablemente no era digna de una actriz ganadora del Oscar como Portman. En Love and Thunder, Jane se convertirá en algo más que un simple interés amoroso, ya que asumirá el título de Thor poderoso, empuñará Mjolnir y formará equipo con el dios de Hemsworth directamente para acabar con Gorr en lugar de observar desde la barrera.

Al parecer, Portman estaba descontenta con el despido de la directora Patty Jenkins de Thor: El mundo oscuro, razón por la que decidió abandonar el MCU en primer lugar. Sin embargo, la relación entre Marvel y Portman no se había agriado del todo, ya que Waititi pudo convencerla de que volviera para la cuarta entrega prometiéndole un papel más divertido y sustancial. Será interesante ver todo lo que Portman aporta en su regreso cuando Thor: Love and Thunder se estrene en los cines.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares