Lightyear no logra superar a Jurassic World Dominion en la taquilla

Lightyear sólo ganó 51 millones de dólares en la taquilla en su fin de semana de estreno, sin poder superar a Jurassic World Dominion, que está en su segundo fin de semana.2 min


0
63 shares

Lightyear no cumple con las expectativas de taquilla en su fin de semana de estreno y gana menos que Jurassic World Dominion. Como historia de origen del juguete Buzz Lightyear de Tim Allen en Toy Story, Lightyear cuenta esta vez con la voz de Chris Evans en el papel titular, y la película narra los intentos del personaje por volver a casa tras quedar abandonado en un planeta alienígena. La película, dirigida por Angus MacLane, ha recibido críticas algo dispares, al menos para los estándares de Pixar, con críticas que alaban la animación y las actuaciones de voz, pero que critican la historia relativamente simplista de la película.

Lightyear se estrenó en los cines el 17 de junio, una semana después del lanzamiento de Jurassic World Dominion, de Colin Trevorrow. Anunciada como la «Conclusión de la Era Jurásica» de la franquicia, Jurassic World Dominion continúa después de los acontecimientos de Jurassic World: Fallen Kingdom, mostrando un mundo en el que los humanos coexisten con los dinosaurios. La película ha recibido en su mayoría críticas negativas de la crítica, con críticas al guión de la película y al potencial desperdiciado de su premisa. Además de los personajes de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, Jurassic World Dominion supone el regreso de los personajes del legado de Jurassic Park interpretados por Sam Neil, Laura Dern y Jeff Goldblum.

Según un nuevo informe de Deadline, Lightyear no logró superar a Jurassic World Dominion en la taquilla, incluso estando esta última película en su segundo fin de semana. Se preveía que Lightyear ganara más de 70 millones de dólares en su fin de semana de estreno, pero en su lugar sólo obtuvo 51 millones, por detrás de los 58 millones de Jurassic World Dominion. La razón de las decepcionantes cifras de taquilla de Lightyear en su fin de semana de estreno aún no está clara, pero el informe sugiere que la mayor disponibilidad de Jurassic World Dominion en gran formato (IMAX), fue al menos un factor que contribuyó parcialmente.

Teniendo en cuenta la duradera popularidad de Toy Story y su presencia en la cultura popular, está claro que Disney/Pixar esperaban que Lightyear funcionara mucho mejor de lo que lo hizo. La película obtuvo una puntuación de A- en CinemaScore, lo cual es una hazaña impresionante, pero iguala a la de Jurassic World Dominion, a pesar de la pésima recepción crítica de esta última. Es posible que el fracaso de Lightyear se deba, al menos en parte, a que el boca a boca de la película no ha sido tan bueno, ya que se consideró un 14% menos positivo que el de Toy Story 4. El próximo fin de semana, se espera que Lightyear ocupe todas las pantallas IMAX en el país, lo que potencialmente hará que la película goce de una caída menos severa en la taquilla del segundo fin de semana.

No está del todo claro por qué Lightyear no ha estado a la altura de las expectativas de la taquilla, pero quizás Disney sobrestimó el interés del público en general por un spinoff de Toy Story. En las semanas previas a su estreno, también parecía haber cierta confusión en cuanto a la conexión de la película con Toy Story y a la razón por la que el personaje de Buzz Lightyear no tiene la voz de Tim Allen, lo que tal vez indique por qué algunos espectadores eligieron Jurassic World Dominion en su lugar, una película que se comercializó claramente en torno al regreso de los miembros originales del reparto de Jurassic Park. Aunque es probable que Lightyear funcione adecuadamente según los estándares de Pixar, es evidente que la película no va «hasta el infinito y más allá», como muchos esperaban.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares