Geoffrey Rush y Benicio Del Toro serán homenajeados en el Festival de Cine de Karlovy Vary

Ambos actores cuentan con una amplia trayectoría cinematográfica.2 min


0
91 shares

Los oscarizados Geoffrey Rush y Benicio Del Toro serán agasajados en la 56ª edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. Vary, que se celebrará del 1 al 9 de julio. Los actores recibirán sus premios en la ceremonia de clausura del festival. El certamen checo también ha revelado sus jurados.

«Nos sentimos honrados y encantados de que dos extraordinarios actores a los que admiramos profundamente desde hace muchos años hayan aceptado nuestra invitación para venir a Karlovy Vary», declaró el presidente del KVIFF, Jiří Bartoška.

Rush recibirá el Globo de Cristal del festival por su destacada contribución artística al cine mundial, y se proyectarán sus películas «El discurso del rey», «Quills» y «Shine» como homenaje al actor.

Rush comenzó su carrera en el teatro con la Queensland Theater Company. Un importante punto de inflexión en su carrera cinematográfica se produjo en 1996, cuando destacó en el papel del compositor y pianista David Helfgott en «Shine», de Scott Hick, que le valió un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA. Dos años después, volvió a ser nominado al Oscar, esta vez por su papel en el romance histórico «Shakespeare in Love». A pesar de su trabajo en el cine, Rush nunca dejó de lado la actuación en los escenarios. En 2009, ganó un premio Tony por interpretar el papel principal en «Exit the King», de Ionesco.

Rush volvió a confirmar su talento cuando apareció como el logopeda del rey Jorge, Lionel Logue, en el drama «El discurso del rey» (2010), un papel que le valió nominaciones al Oscar y al Globo de Oro, además de una victoria en los premios BAFTA. En 2011, Rush se convirtió en el presidente fundador de la Academia Australiana de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, y en 2012 fue nombrado Australiano del Año por su contribución a las artes en su país natal.

Del Toro recibirá el Premio del Presidente del Festival, que se otorga a los actores, directores y productores que han hecho una contribución fundamental al desarrollo de la película y el cine. Como homenaje a Del Toro, se proyectarán en el festival las películas «Traffic» y «The Usual Suspects».

Del Toro ha sido uno de los actores de Hollywood más contratados desde los años 90. Una película importante en su carrera fue «Los sospechosos de siempre» (1995), de Bryan Singer, por la que obtuvo un premio Film Independent Spirit. Al año siguiente, destacó en «Basquiat», del director Julian Schnabel, que también se proyectó en Karlovy Vary y que le reportó su segundo Film Independent Spirit Award.

Su interpretación de un policía corrupto en «Traffic» (2000), de Steven Soderbergh, le valió un Oscar al mejor actor de reparto, un Globo de Oro, un BAFTA y un Oso de Plata en la Berlinale. Rodó la comedia de gángsters «Snatch» (2000) con Guy Ritchie, el thriller de misterio «The Pledge» (2001) con Sean Penn, y «21 gramos» (2003) con Alejandro González Iñárritu, que le valió su segunda nominación al Oscar y el Premio del Público en el Festival de Venecia. En 2015, protagonizó el thriller de Dennis Villeneuve «Sicario» (2015), luego retomó el papel del misterioso Alejandro en la secuela del director Stefano Sollima «Sicario: Day of the Soldado» (2018).

La próxima vez que se verá a Del Toro será en el thriller policíaco «Reptile», protagonizado junto a Justin Timberlake, para Netflix.

Se han revelado los jurados del festival, que son los siguientes

Jurado del Globo de Cristal
El productor de cine argentino Benjamín Domenech
El cineasta alemán Jan-Ole Gerster
El distribuidor polaco y organizador del festival Roman Gutek
La agente de ventas y productora internacional Fiorella Moretti
La editora y guionista danesa Molly Malene Stensgaard

Jurado de Proxima
La productora filipina Bianca Balbuena
La documentalista islandesa Yrsa Roca Fannberg
El periodista musical, cineasta y escritor checo Pavel Klusák
El distribuidor estadounidense Michael Rosenberg
El director de cine ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy

El canal de televisión en línea del festival, KVIFF.TV LIVE, ofrecerá una amplia cobertura del evento, incluyendo la transmisión en directo de la ceremonia de apertura, las presentaciones de las películas y la llegada de las estrellas a la alfombra roja, así como entrevistas y transmisiones televisivas lentas desde las sedes del festival.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares