Taquilla: Thor: Love and Thunder se estrena con 29 millones de dólares en el preestreno del jueves

Es la cuarta entrega en solitario para el aclamado Dios del trueno, interpretado por Chris Hemsworth.1 min


0
97 shares

«Thor: Love and Thunder», el siguiente capítulo del Universo Cinematográfico Marvel y la cuarta salida en solitario de Chris Hemsworth como el Dios del Trueno, se ha estrenado con una enorme cifra de 29 millones de dólares en el preestreno del jueves en la taquilla nacional.

La apertura del jueves es la quinta más alta para una película del MCU y la 13ª más alta de la historia, empatada con «Rogue One». También es el segundo mayor lanzamiento de jueves de 2022, sólo por detrás de «Doctor Strange en el Multiverso de la Locura», que tuvo 36 millones de dólares.

La película de superhéroes, anunciada como una comedia romántica entre el Thor de Hemsworth y su interés amoroso intermitente Jane Foster, interpretado por Natalie Portman, se prevé que gane entre 145 y 155 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Algunas estimaciones llegan incluso a los 170 millones de dólares.

Una apertura en ese rango asgardiano daría a «Thor: Love and Thunder» uno de los debuts más altos del año, situándose entre «The Batman» (134 millones de dólares de debut), «Jurassic World: Dominion» (145 millones de dólares de debut) y «Doctor Strange en el multiverso de la locura» (185 millones de dólares de debut). La cuarta entrega del asgardiano también va camino de hacer llover más entradas que su predecesora, «Thor: Ragnarok», de 2017, también dirigida por Taika Waititi. Esa película se estrenó con 123 millones de dólares en Estados Unidos y pasó a recaudar 315 millones de dólares a nivel nacional y 853 millones en todo el mundo.

A nivel internacional, el jueves, «Love and Thunder» ha ganado 48,6 millones de dólares, en 42 mercados. En el extranjero, se prevé que la película gane entre 140 y 150 millones de dólares en los mercados internacionales, pero no se proyecta en China, Rusia o Francia.

Hemsworth y Portman se reúnen en la cuarta película de «Thor», después de haber compartido pantalla por última vez en «Thor: El mundo oscuro». Portman se quedó fuera de «Ragnarok», pero esta vez se convierte en igual de poderosa y se hace llamar la Poderosa Thor. Los dos ex deben unir fuerzas para enfrentarse al villano de nombre ominoso Gorr el Dios Carnicero, interpretado por Christian Bale.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares