Minecraft está prohibiendo los NFT porque crean «escasez y exclusión», en contra de los valores de la plataforma

No todo el mundo se sube al carro de la NFT1 min


0
103 shares

Minecraft, la plataforma de juegos de mundo abierto propiedad de Microsoft, ha notificado a los jugadores que «las integraciones de NFT con Minecraft no son, en general, algo que apoyemos o permitamos».

En el aviso del 20 de julio, el desarrollador del juego, Mojang, dijo que tiene reglas para asegurar que Minecraft «siga siendo una comunidad donde todos tengan acceso al mismo contenido». Los NFT, sin embargo, pueden crear modelos de escasez y exclusión que entran en conflicto con nuestras directrices y el espíritu de Minecraft.»

Los tokens no fungibles (NFT) proporcionan identificadores únicos, que forman parte de una cadena de bloques (blockchain), que pueden autentificar la propiedad de cualquier forma de activo digital (permitiendo mercados para el comercio o la venta de los mismos). Desde que la moda de los NFT se desató a principios de 2021, muchas empresas de medios de comunicación y entretenimiento -entre ellas Disney, ESPN, Fox, Lionsgate, Nickelodeon, Warner Bros, Warner Music Group y WWE- se han sumergido en los NFT como forma de generar ingresos incrementales e impulsar la fidelidad de los fans. Algunos también consideran que esta tecnología puede permitir nuevas formas de distribución de contenidos.

Pero Minecraft no quiere saber nada de las NFT en su plataforma.

«Los NFT no incluyen a toda nuestra comunidad y crean un escenario de los que tienen y los que no tienen», dice el aviso de Mojang. «El precio especulativo y la mentalidad de inversión en torno a los NFTs aleja el foco de atención del juego y fomenta la especulación, lo que creemos que no es coherente con la alegría y el éxito a largo plazo de nuestros jugadores.«

Específicamente, Mojang dijo que las tecnologías de blockchain «no están permitidas» para ser integradas dentro de las aplicaciones de cliente y servidor de Minecraft, «ni puede el contenido del juego de Minecraft, como mundos, skins, artículos de persona, u otros mods, ser utilizados por la tecnología de blockchain para crear un activo digital escaso.»

El desarrollador del juego también dijo que estaba «preocupado porque algunos NFT de terceros pueden no ser confiables y pueden terminar costando a los jugadores que los compran», señalando que en algunos casos los NFT se han vendido a «precios inflados artificialmente o fraudulentamente.»

Microsoft compró Mojang, el estudio sueco detrás de Minecraft, por 2.500 millones de dólares en 2014. Mojang permanece en gran medida intacta como una división autónoma del gigante del software.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares