Por esta razón no deberías abrir Netflix en Google Chrome

Se recomienda utilizar Netflix en navegadores diferentes a Chrome y Firefox1 min


0
57 shares

Se ha vuelto costumbre para algunos usuarios de Netflix, el poder disfrutar de la plataforma a través de sus computadoras de escritorio o dispositivos móviles. La mayoría de estas personas utilizan Google Chrome para poder acceder a la app, sin saber los riesgos que podría generar esto.

Con infomación de FayerWayer

De acuerdo con un informe del sitio web de Slash Gear, el uso de explorares como Chrome o Mozilla Firefox para ver programas o cintas en la gran N puede reducir enormemente la calidad de los contenido.

Lo anterior se debe a la forma en que cada navegador maneja la administración de derechos digitales (DRM, por sus siglas en inglés), que es la forma en que los sitios web autentican a los usuaruis que usan una plataforma de streaming para asegurarse de que puedan acceder y para evitar que copien el contenido.

Chrome y Firefox admiten DRM basado en software, pero no en hardware, lo que deja vulnerable a los navegadores y a Netflix de que alguien pueda hacer grabaciones de pantalla.

Para evitar fines de piratería, el servicio de transmisión restringe en estos exploradores la calidad de video a solo 720p, aunque el usuario esté pagando el plan con soporte 4K.

¿La solución? Utilizar un navegador compatible con el 4K de Netflix.

Edge y Safari, los ideales

No es tan popular como Google Chrome y Firefox, recibe malas miradas por la mala fama que dejó Internet Explorer, pero el navegador Edge de Microsoft es el ideal para usar Netflix desde Windows.

Edge admite PlayReady, su sistema DRM basado en hardware, que proporciona una mayor protección contra la grabación, por lo que Netflix permite a sus suscriptores que en este navegador se puedan ver los contenidos en resolución 4K.

En el caso de las Mac, el ganador es Safari, que usa el sistema FairPlay y que cuenta con las mismas características que el PlayReady de Microsoft Edge.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares

Dando de qué hablar...