La investigación sobre «Rust» está a punto de concluir, ya que el FBI ha completado su análisis

Todo está a punto de llegar a su final2 min


0
97 shares

El FBI ha completado su análisis de balística de las pruebas en el tiroteo mortal en el set de «Rust» el año pasado, acercando la investigación un paso más a su finalización.

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe ha estado investigando el tiroteo del 21 de octubre que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins. Los detectives han estado esperando el análisis del FBI antes de remitir el caso a los fiscales para que consideren posibles cargos.

Alec Baldwin se preparaba para filmar una escena en el rancho Bonanza Creek, un plató de películas del Oeste en las afueras de Santa Fe, cuando su pistola se disparó, alcanzando a Hutchins con una bala viva. El director, Joel Souza, también resultó herido. Gran parte de la investigación se ha centrado en cómo llegó un proyectil real al plató, centrándose en la armadora Hannah Gutierrez Reed, de 24 años, que trabajaba en ese papel en una película por segunda vez.

Los investigadores siguen esperando recibir los registros telefónicos de Baldwin, casi siete meses después de que el actor entregara su teléfono al Departamento de Policía del Condado de Suffolk, en el estado de Nueva York. Los investigadores de Santa Fe obtuvieron una orden de registro del teléfono en diciembre, después de que Baldwin se negara a proporcionarlo voluntariamente. En virtud de un acuerdo con los abogados de Baldwin, la oficina aceptó que las autoridades del condado de Suffolk registraran el teléfono y entregaran cualquier prueba relevante para el rodaje de «Rust».

Según Juan Ríos, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe, las autoridades del condado de Suffolk siguen «ayudando activamente» a las autoridades de Nuevo México a «obtener, procesar y revelar los registros telefónicos de Alec Baldwin». Añadió que los registros son «inminentes» y que, una vez recibidos, los investigadores tendrán que revisarlos a fondo antes de remitir el caso a la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial.

La Oficina del Investigador Médico de Nuevo México, que realiza las funciones de forense en el estado, completó su informe tras recibir los resultados del análisis del FBI. El informe del forense se presentó a la oficina del sheriff el miércoles.

Además de la bala viva que mató a Hutchins, los investigadores han dicho que también se encontraron otras siete balas vivas «sospechosas» en el plató. También se hallaron unos 500 cartuchos de fogueo y falsos. Los cartuchos fueron enviados al laboratorio del FBI en Quantico, Virginia, para confirmar si estaban vivos o no.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares