La Yubraska se mantiene gracias a un publicista ?✨

1 min


0
51 shares

La Yubraska es un personaje humorístico, que nació en el 2014 en medio de una situación difícil que estaba viviendo Venezuela. Con su sentido del humor enganchó al público de inmediato.

Nace de un proyecto universitario, cuando su creador Douglas Morales estaba estudiando publicidad y le pidieron como tarea tratar de viralizar un contenido digital, al principio, Douglas, se planteó crear un blog y hablar del racismo, pero terminó decidiendo por hacer un voice de protesta por la situación que atravesaba el país; poniéndole un toque de humor con voz de mujer y difundirlos en una cadena por WhatsApp en el año 2014. 

Meses antes de las elecciones parlamentarias del 2015, Douglas, seencontraba en Bogotá y cuando le avisaron que sus audios se habían hecho muy virales sintió temor de volver a Venezuela ya que sus audios tocaban temas delicados como el desabastecimiento que existía y denunciaba dicha situación.

En varias ocasiones recibió acusaciones por presunta financiación política para la realización de sus personajes por el contenido de protesta que realiza. Douglas se vio en la necesidad de responder en redes “Pueden revisar mis estados de cuentas, trabajo desde los 17 años. Vivo fuera de Venezuela y me he mantenido gracias a mi esfuerzo, mis ahorros y mi trabajo, nada se me ha hecho fácil”.

Yubraska se define como una mujer de a pie que se aqueja del drama que viven los venezolanos. Y está inspirado en varias mujeres que Douglas pudo escuchar en las zonas populares de Caracas. Yubraskaes madre de 4 hijos, trabaja sin descansoy ayuda a su madre “Maita”. La particularidad de su sonrisa y su voz hacen que se gane el corazón de las personas con solo oírla.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor