Neil Gaiman da la noticia de la renovación de la segunda temporada de Sandman

El creador de Sandman revela por qué Netflix no ha renovado la popular serie para la segunda temporada y cuándo pueden esperar noticias sobre una posible renovación.2 min


0
80 shares

Neil Gaiman ofrece una actualización sobre la segunda temporada de The Sandman y cuándo podrían revelarse algunas novedades. Publicada entre 1989 y 1993, The Sandman sigue siendo a día de hoy una de las historias de cómic más aclamadas por la crítica de todos los tiempos. Tras años de intentar desarrollarlo como un largometraje, The Sandman finalmente dio el salto al live-action en Netflix y se estrenó el 5 de agosto de 2022.

La temporada 1 de The Sandman contó con diez episodios y adaptó los dos primeros arcos argumentales, ‘Preludios y Nocturnos’ y ‘La casa de muñecas’. La serie ha sido un éxito en Netflix entre los lectores fieles de los cómics y los recién llegados y ha recibido críticas positivas por parte de los críticos. Para sorpresa de muchos, dos semanas después del estreno de la serie, Netflix lanzó un episodio extra de Sandman que combinaba dos populares historias puntuales del cómic original, «Sueño de mil gatos» y «Calíope». Gaiman anunció por primera vez el episodio extra de The Sandman en Twitter antes de que se publicara oficialmente en Netflix, lo que hizo suponer a muchos que Gaiman estaba anunciando una segunda temporada.

Cuando se le preguntó en Twitter si esto se refería a la segunda temporada de The Sandman, Gaiman reveló que Netflix aún no se ha comprometido con ella. Reveló que Netflix está esperando un mes para ver cómo funciona la serie antes de dar oficialmente el visto bueno a la segunda temporada. Vea el tuit de Gaiman a continuación:

La noticia es ciertamente decepcionante, ya que deja el destino de The Sandman en el aire y no tan seguro como muchos esperarían. En el pasado, el público podía asumir con seguridad que lo más probable es que Netflix renovara una serie, especialmente una que ha estado en su top 10 de vistas durante más de una semana. Sin embargo, los recientes problemas financieros de Netflix y la pérdida de suscriptores han puesto al que antes se consideraba un servicio de streaming invencible a la defensiva, y ha estado apretando el cinturón a la hora de gastar.

Es de esperar que la aclamación de la crítica y el potencial de una creciente base de fans de The Sandman sean suficientes para que Netflix invierta más en la serie.

Netflix ha estado buscando su propio Harry Potter, y puede que lo haya encontrado con The Sandman, ya que el cómic tiene un montón de spinoffs de los que sacar provecho que podrían apoyar la marca The Sandman y hacer que el mundo sea una constante en el servicio de streaming similar a Star Trek en Paramount+ o las series del MCU en Disney+. Gaiman ya ha bromeado con querer hacer spinoffs centrados en Muerte y Johanna Constantine, y con tantas historias de The Sandman para adaptar uno espera que Netflix pueda ver los beneficios a largo plazo de la serie.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares