El telescopio espacial James Webb captó imágenes nunca antes vistas del planeta Júpiter

El telescopio espacial James Webb sigue sorprendiendo, revelando nuevas imágenes de Júpiter con anillos, satélites, galaxias de cacería y auroras brillantes.2 min


0
80 shares

El telescopio espacial James Webb de la NASA ha captado nuevas y magníficas imágenes de Júpiter coronadas por brillantes auroras. El nuevo telescopio, con su espectacular conjunto de herramientas, está cambiando la forma en que los científicos y los espectadores experimentan los fenómenos en todo el universo.

El telescopio espacial James Webb, también conocido como JWST o simplemente Webb, alcanzó su órbita final a principios de este año y comenzó a publicar fotografías el mes pasado. Se espera que el observatorio en órbita sea el principal telescopio espacial para los astrónomos de todo el mundo durante la próxima década. El telescopio cuenta con un impresionante conjunto de tecnologías innovadoras para ofrecer una nueva perspectiva de muchas características del universo, como muestra la instantánea de Webb de esta deslumbrante Galaxia de la Rueda de Carro. La construcción y el equipamiento exclusivos de Webb están diseñados para asomarse a las galaxias más antiguas del universo, pero también puede revelar nuevos detalles sobre nuestros vecinos planetarios más cercanos.

Las nuevas imágenes de Júpiter muestran el planeta como nunca antes se había visto, con sus auroras brillando como un halo y bandas de tormentas salvajes que rayan la superficie. Las imágenes son tan detalladas que han dejado a la comunidad asombrada. En una entrada del blog de la NASA, la astrónoma planetaria Imke de Pater admite que «no esperábamos que fuera tan buena, para ser sinceros». Las imágenes muestran claramente los tenues anillos del gigante gaseoso, las lunas, las brumas de gran altitud y las feroces tormentas como la famosa mancha roja gigante del planeta. En el fondo, se pueden ver galaxias lejanas que hacen de «photobomb».

La creación de una obra maestra

Las dos imágenes publicadas son, en realidad, una composición de datos sin procesar, que luego se convierten en imágenes de la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam) del telescopio. La cámara utiliza tres filtros para captar la luz infrarroja, que es invisible a simple vista. Con los datos, los científicos pudieron traducirlos al espectro visible. Al utilizar los datos de múltiples imágenes, los investigadores pudieron compensar la famosa rotación rápida del planeta. El resultado es tan impresionante como científicamente importante.

Con cada nueva publicación de imágenes, el JWST sigue superando las ya elevadas expectativas. El Webb tiene una emocionante línea de áreas para explorar y fotografiar, lo que significa que las revelaciones más asombrosas del telescopio pueden estar aún por llegar. Mientras tanto, los científicos de la NASA utilizarán las observaciones de Júpiter realizadas por el Webb para seguir explorando el entorno y la formación del planeta.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares