La segunda temporada de Andor está totalmente planeada, dice su creador

La narrativa de la segunda temporada de Andor, que conduce directamente a Rogue One, ya está trazada, según revela el creador de la serie Star Wars, Tony Gilroy.2 min


0
63 shares

La segunda temporada de Andor ya está totalmente planificada. Diego Luna retoma su personaje de Rogue One: Una historia de Star Wars, Cassian Andor, esta vez en la pequeña pantalla en su propia serie de Disney+. Funcionando como una precuela de la película antológica de Star Wars de 2016, Andor sigue a su personaje titular mientras establece su lugar en la floreciente Rebelión.

Las críticas de los primeros cuatro episodios de Andor han sido generalmente elogiosas. Pero a los que realmente les gusta la serie les encantará saber que hay nueve salidas más en la primera temporada de la serie, que está ambientada cinco años antes de Rogue One. Además, Andor ya ha sido confirmado para una segunda temporada de 12 episodios, que se desarrollará directamente en los eventos de la película de Gareth Edwards. Sin embargo, el creador de Andor, Tony Gilroy, ya ha revelado que la historia completa de la serie ya está trazada.

Hablando con Rolling Stone a la luz del estreno de tres episodios de Andor, el prolífico escritor y cineasta habla del proceso de realización de la serie de Star Wars, incluyendo la planificación de su narrativa general. Gilroy admite que fue complicado trabajar en el proyecto porque querían que fuera perfecto, y una parte de asegurar eso es saber cuál será su punto final y todo lo que lleva a él. Lee su cita completa a continuación:

«Bueno, ciertamente se sabe. Sí. El proceso de escritura es supercomplicado, porque realmente intentamos que todo sea absolutamente perfecto, y son 700 páginas de material original. Es una cantidad increíble de trabajo de escenas y actores. Estoy esperando el último guión de mi hermano [el guionista y director Dan Gilroy] en una semana en su bloque. Debo mis tres guiones, pero están todos esbozados. Sabemos exactamente lo que estamos haciendo, pero los detalles de cada momento probablemente se seguirán elaborando hasta abril».

Cómo beneficia el plan de la segunda temporada de Andor a la serie de Star Wars

Andor está en una posición única en términos de narración, ya que funciona como una precuela de Rogue One, que también es una precuela de la película original de Star Wars. Esto significa que hay ciertas cosas en el futuro de Cassian que ya han sido confirmadas. Eso incluye el hecho de que no morirá en su propia serie, ya que es algo que está previsto que ocurra en la Batalla de Scarif, después de que él y su equipo robaran los planos de la Estrella de la Muerte al Imperio Galáctico. Sin embargo, esto no arruina la serie, sino que incluso la hace más interesante, ya que informa a los espectadores de cómo Cassian se comprometió tanto con la causa. Tampoco significa que Gilroy pueda improvisar el resto de la historia de Andor. De hecho, es incluso más complicado trazar su historia teniendo en cuenta que tiene un punto final definitivo, y tienen que tener cuidado de no contradecirlo. Saber qué es lo que se avecina en la segunda temporada de Andor les ayudaría a hacerlo.

En un contexto más amplio, esta actualización por parte de Gilroy es tranquilizadora para muchos fans de la ópera espacial. Lucasfilm decidió de forma infame no trazar cuidadosamente la trilogía de secuelas de Star Wars, lo que provocó todo tipo de problemas narrativos en las tres últimas películas de la saga Skywalker. Se argumenta que si Disney hubiera decidido al menos una narrativa global, se habrían evitado la mayoría de estos problemas. Por suerte, no parece que Andor vaya a tener las mismas dificultades.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares