Refugiados Sin Fronteras, ONG constituida por venezolanos realizó en España el concierto SOS UCRANIA

En el evento estuvo presente la Orquesta Carlos Cruz Diez, una filarmónica constituida por asilados y refugiados venezolanos. 2 min


0
80 shares

Recientemente la primera ONG creada por refugiados venezolanos en España ha organizado un concierto sinfónico por la paz en Ucrania.

SOS UCRANIA fue el nombre del concierto que dio cita en Madrid a la Orquesta Carlos Cruz Diez y como invitadas especiales a María, una adolescente violinista que huyó de la guerra con su pequeña hermanita y su madre y Nikka una cantante ucraniana que 3 días antes de tener que huir para salvarse participaba en La Voz Ucrania.

En este concierto, donde se escuchó un bonito repertorio clásico, también se escuchó la canción Alma Llanera, un tema muy emotivo e importante para los venezolanos: asimsmo,  junto a las muy impecables y majestuosas participaciones de las artistas ucranianas, todos los presentes del evento quedaron conmovidos.

Sergio Contreras, presidente de la ONG y organizador del evento , destacó lo importante de alzar la voz en pro de Ucrania, país que ha vivido díficiles situaciones en los últimos meses.

Parte de la comitiva diplomática presente, el cuerpo diplomático de Ucrania y el cuerpo diplomático venezolano, representado por el embajador Antonio Ecarri.

«Los venezolanos sabemos muy bien que nuestro tema dejó de estar de moda en la conciencia colectiva, en la comunidad internacional y es por ello que hemos querido alzar la voz y generar conciencia por la paz en Ucrania», destacó Contreras. Dicho mensaje, fue escuchado por los senadores, diputados, concejales, el alcalde de Alcobendas (municipio de España perteneciente a la Comunidad de Madrid)  y los representantes diplomáticos de Ucrania y Venezuela que asistieron.

Para Contreras,  es vital que distintos líderes del mundo o aquellos que tengan gran representación en cualquier parlamento levanten sus voz y  hagan saber  los desmanes de está dejando la guerra, así como también para que este conflicto no se repita en la región y por su puesto darle apoyo aquellos refugiados que huyen del desastre bélico.

 

«Todos los que tienen voz en algún Senado, Congreso y Ayuntamiento, tiene que alzar su voz tanto para que en la región no exista nunca más una guerra como para atender a los refugiados que huyen del espanto de las sirenas, bombas y muerte que hoy se vive en Ucrania.», afirmó.

 Orquesta de venezolanos asilados en España

La Orquesta Cruz Diez, que tuvo el gran privilegio de presentarse en el evento SOS UCRANIA,  está compuesta por migrantes  venezolanos y solicitantes de asilo en España (también venezolanos). La filarmónica de criollos, se ha venido abriendo paso en los últimos 4 años en la madre patria y ha estado convirtiéndose en un símbolo de la diáspora venezolana.

Su participación en este proyecto por la paz,  cautivó a la comunidad ucraniana presente en el concierto, al igual que refugiados de 6 nacionalidades quienes viven a los centros de acogida a refugiados de la Unión Europea y del gobierno de España.

Sobre Refugiados Sin Fronteras

La ONG cuenta con un gran equipo de organización, todos ellos de nacionalidad venezolana, su presidente, el señor Sergio Contreras, afirma el gran compromiso que tiene este grupo de ayudar a los más necesitados. Desde su creación, la ONG ha popido ayudar a muchas familias; de hecho, en los últimos dos años han podido entregar más de 210 toneladas de alimentos. El compromiso de esta dedicada organización continúa hasta el sol de hoy, ayudando a distintas familias venezolanas y de otras nacionalidesdes.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...