Leaving Las Vegas: Nicolas Cage nunca cobró por el papel que le valió su único Óscar

El director Mike Figgis revela que Nicolas Cage nunca cobró por su único papel en Leaving Las Vegas, ganador de un Oscar, al afirmar que "nunca fue rentable".1 min


0
91 shares

Nicolas Cage es un gran actor y a pesar de sus desaciertos cinematográficos en la última década, su legado como artista de Hollywood se mantiene. Tiene actuaciones memorables, una de ellas la que le valió el Óscar en 1995, Leaving Las Vegas. Pero, sabías que nunca cobró por este trabajo?.

El director de Leaving Las Vegas, Mike Figgis, revela que Cage nunca cobró por su papel en la película. Basada en la novela semiautobiográfica de John O’Brien, Cage protagonizó la película como Ben Sanderson, un hombre cuya vida se desmorona a su alrededor al perder su trabajo, su familia y sus amigos. Sin nada más por lo que vivir, Ben se dirige a Las Vegas con el plan de beber hasta morir, sólo para que su relación con la Sera de Elisabeth Shue, una trabajadora sexual empleada por un proxeneta abusivo, ponga todo en una nueva perspectiva para él.

Estrenada en 1996, Leaving Las Vegas le valió a Cage su única victoria en los Oscar al mejor actor principal, después de haber perdido su siguiente nominación por su interpretación en Adaptation en favor de Adrien Brody por El pianista. Este drama, aclamado por la crítica, marcó un punto único en la carrera de Cage, que se alejó de una serie de comedias ligeras como Guardando a Tess y Luna de miel en Las Vegas para adentrarse en el terreno del drama, estableciéndose como un actor serio en la industria. Aunque su paso por el género de las superproducciones, con películas como Ghost Rider y El aprendiz de brujo, suscitó críticas muy controvertidas, al menos resultaron más fructíferas en comparación con uno de sus papeles más aclamados.

Durante su aparición en el podcast It Happened in Hollywood de The Hollywood Reporter, el director de Leaving Las Vegas, Michael Figgis, reveló que tanto él como Nicolas Cage nunca cobraron por su trabajo en la película. A Cage y Figgis se les prometió 100.000 dólares por su trabajo en la película, sólo para que la financiera, Lumiere Pictures, no cumpliera su promesa de pagarles a ambos bajo el pretexto de que la película «nunca entró en beneficios». Vea lo que dice Figgis sobre su falta de pago a continuación:

«Lo que sea. Quiero decir que mi carrera despegó de nuevo, y en la siguiente película que hice me pagaron muy bien. Y en un año [Nic] estaba ganando 20 millones de dólares por película, así que fue bastante bueno».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares