Así es cuando Elon Musk relanza la verificación azul de Twitter

Elon Musk dice que Twitter relanzará pronto su sistema de verificación azul después de suspenderlo tras la aparición de perfiles falsos verificados.2 min


0
63 shares

Luego de varias pruebas de ensayo y error, Elon Musk todavía sigue haciéndole pruebas a Twitter para poder lograr la optimización que él tanto anhela. Recientemente, el empresario sudafricano ha revelado cuándo relanzará Twitter su sistema de verificación azul.

La confirmación del autoproclamado Jefe de Twitter llega apenas unos días después de que la plataforma de microblogging suspendiera su programa de verificación tras varias polémicas en los días anteriores. Después de que la función se pudiera adquirir por 8 dólares, Twitter vio surgir a muchos suplantadores y cuentas de parodia que publicaban información errónea y noticias falsas, creando un gran revuelo e incluso afectando a los mercados bursátiles. La empresa intentó entonces acabar con las cuentas falsas y los suplantadores impidiendo que todas las nuevas cuentas obtuvieran la insignia azul.

El caos y la confusión en Twitter han dominado los titulares desde que Elon Musk se hizo cargo de la empresa tras un acuerdo de 44.000 millones de dólares el mes pasado. En las últimas semanas, Musk ha instituido muchos cambios en la empresa, empezando por el despido sumario del CEO de la compañía y otros altos ejecutivos el primer día. Musk también ha despedido a casi la mitad de la plantilla de Twitter y ha puesto fin a la política de trabajo desde casa de la empresa. Además, ha eliminado la insignia de verificación gris de Twitter que se había puesto en marcha recientemente para indicar las cuentas auténticas de empresas, organismos gubernamentales y algunas figuras públicas.

Elon Musk ha confirmado que Twitter relanzará su sistema de verificación azul el 29 de noviembre. En un tuit, Musk dijo que el nuevo sistema será «sólido como una roca», sugiriendo que la compañía pondrá en marcha controles y equilibrios para asegurar que la farsa que se produjo la última vez no se repita. Sin embargo, que todo vaya bien esta vez dependerá de lo bien que la empresa tape todas las lagunas antes de relanzarlo a finales de este mes.

Verificación azul en Twitter

El caos y la confusión en Twitter durante las últimas semanas han alejado a muchos usuarios, que se han pasado a plataformas rivales como Mastodon. Según los informes, la red social descentralizada ha visto una afluencia de casi medio millón de nuevos usuarios desde que Elon Musk se hizo cargo de Twitter el mes pasado, lo que ha provocado caídas y otros problemas importantes.

No sólo los usuarios están abandonando Twitter en masa, sino que muchos de los principales anunciantes también se han distanciado de la plataforma en las últimas semanas. Están esperando a que se calme toda la locura antes de decidir su futuro curso de acción. Elon Musk, sin embargo, sigue a lo suyo, tomando decisiones ad hoc que confunden aún más a todo el mundo. Por si fuera poco, se dice que está despidiendo a los empleados de Twitter que se manifiestan en contra.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares

Dando de qué hablar...