Héctor Manrique protagoniza «Mi último delirio», reviviendo la voz de Bolívar en el teatro

2 min


0
80 shares

Tras ser aclamado por el público y la crítica especializada, regresa al Teatro Trasnocho: “Mi último delirio”, monólogo protagonizado por Héctor Manrique; construido bajo la asesoría de la historiadora Inés Quintero, tomando como materia prima las cartas y documentos escritos por el propio Simón Bolívar, mostrándolo en escena durante la última etapa de su vida y retratando a nuestro “Libertador” de una manera más pura, desde su humanidad, realidad y pensamiento escrito, develando así su personalidad y aristas de sus emociones, conflictos, logros, afectos y vida privada.

“Mi último delirio” estrena esta segunda temporada desde el 21 de enero, con funciones los viernes a las 6 pm y sábados y domingos a las 5 pm en el Teatro Trasnocho, ubicado en el C.C. Paseo Las Mercedes, cuyas entradas están a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural y a través de la página web: Ticketmundo.com (@ticketmundo_ve).

Con estas funciones se inicia oficialmente la celebración de los 40 años del prestigioso Grupo Actoral 80; fundado en 1983 por el actor, dramaturgo y director argentino Juan Carlos Gené, reponiendo en cartelera el más reciente espectáculo de la agrupación.“Gracias a la gran cantidad de comentarios elogiosos, emotivos e inteligentes que hemos recibido del mismo y dar así una respuesta al espectador que ha pedido que volvamos a hacerlo”, expuso Manrique.

Sobre el montaje, Manrique afirma que el público podrá apreciar: “a un Bolívar humano, con su contradicciones, grandezas y pequeñeces, y fundamentalmente con la voz propia del Libertador;  no con una interpretación artística o histórica sino con su voz genuina; con uno que se baja del caballo o de la estatua, y que lo puedes entender desde las contradicciones que todos los seres humanos tenemos”.

-¿Qué distingue esta obra de otras que se hayan hecho de Bolívar en teatro u otros medios?

Uno de los motivos que me hizo armar este espectáculo, era conocer verdaderamente a partir de lo que él escribió: ¿qué y quién es Simón Bolívar?, esto lo distingue del resto, que aquí todo lo que yo digo en escena lo escribió él mismo, todas son sus palabras; lo que he querido es tomar su voz, su lenguaje y esto lo hace diferente a otras representaciones, aquí el público simplemente con cerrar los ojos, va a escuchar la voz del Libertador.

“Mi último delirio” regresa a escena bajo la dirección de Pedro Borgo; la adaptación de Héctor Manrique, Pedro Borgo y Pilar Arteaga sobre la investigación histórica y asesoría de Inés Quintero; la producción de María José Castro; vestuario de Eva Ivanyi; diseño de iluminación de José Jiménez; maquillaje de Sabrina Sommi; coreografía de Brixio Bell y la música del gran maestro Aquiles Báez (+), quien compuso temas especialmente para la obra.

Cabe destacar que el domingo 22 de enero, después se la función de estreno, se realizará a las 10:30 am un conversatorio especial con entrada libre sobre la obra; en la actual sede del GA80, ubicada en la Av. Río de Janeiro, Edificio Alcaldía de Baruta (piso 1), para generar un encuentro con retroalimentación del público e invitados; como una de las actividades especiales para celebrar las cuatro décadas de este grupo teatral venezolano.

Temporada “Mi último delirio”: Desde el 21 de enero en el Teatro Trasnocho

Funciones: viernes 6 pm (este día las entradas tienen descuento de “viernes popular”); sábados y domingos a las 5 pm


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares