Quantumania logra 17,5 millones de dólares en preestreno

A pesar de las críticas, la película le está dando buenos números a Marvel y a Disney. 2 min


0
46 shares

A pesa de las críticas generadas desde su estreno, la tercera entrega del Hombre Hormiga ha generado buenos números en taquilla. La película que nos abre la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, nos presenta una vez más al Ant-Man de Paul Rudd enfrentándose al nuevo villano de la franquicia, Kang, El Conquisador interpretado por Jonathan Majors.

Recientemente, el portal de entretenimiento Variety, ha realizado un extento artículo dónde explica detalladamente el impacto del filme en la taquilla estadounidense y en el mundo entero.

Ant-Man está listo para su picnic en taquilla. La película de Disney y Marvel Studios «Ant-Man y la Avispa: Quantumania» obtuvo unos formidables 17,5 millones de dólares en preestreno en la taquilla nacional en EEUU.

Internacionalmente, la película se ha estrenado en más de 40 mercados internacionales, con una recaudación estimada de 23,8 millones de dólares en sus dos primeros días de estreno. La secuela del superhéroe está actualmente en cartelera en territorios tan importantes como México, Corea del Sur, Alemania, Brasil y Australia. El viernes se estrena en China.

Se espera que la última aventura de Paul Rudd en Marvel recaude entre 95 y 100 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Con la festividad del Día de los Presidentes el lunes, esa cifra podría aumentar hasta los 110 millones de dólares. Ese botín no puede igualar los estrenos anteriores de Marvel, como «Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura» (185 millones de dólares) y «Thor: Amor y Trueno» (144 millones de dólares), pero las películas de «Ant-Man», como su nombre indica, han obtenido menores ingresos en taquilla que sus compañeros de Los Vengadores.

Sin embargo, «Ant-Man y la Avispa: Quantumania» tendrá sin duda la mayor apertura de la pequeña pero poderosa franquicia. La película original de 2015, «Ant-Man», debutó con solo 57 millones de dólares en el mercado doméstico tras ganar 6,4 millones de dólares en los preestrenos del jueves. Su secuela de 2018, «Ant-Man and the Wasp», tuvo una apertura de 76 millones de dólares después de lanzarse con 11,5 millones de dólares en preestrenos.

En cuanto a otras películas recientes de cómics y eventos, «The Batman» obtuvo 22 millones de dólares en preestrenos de camino a una apertura de 134 millones de dólares, «Black Panther: Wakanda Forever» recaudó 28 millones de dólares antes de registrar un debut de 181 millones de dólares, y «Avatar: La forma del agua» recaudó 17 millones de dólares en preestrenos antes de lanzarse con 134 millones de dólares.

El mayor problema de la película puede ser el boca a boca. Los críticos no han sido amables con «Ant-Man y la Avispa: Quantumania», con un 49% de votos negativos en Rotten Tomatoes, una marca baja para Marvel. Pero hay otros atractivos que pueden hacer que la secuela sea inmune a las críticas y a los rumores dudosos.

Uno de los mayores atractivos de «Ant-Man y la Avispa: Quantumania» es el supervillano Kang el Conquistador, interpretado por Jonathan Majors. Ha prometido convertirse en el próximo antagonista al nivel de Thanos del Universo Cinematográfico Marvel, y ya ha sido anunciado en el final de la primera temporada de «Loki» en Disney+. Kang es un malvado todopoderoso que viaja en el tiempo y que ya ha matado a incontables Vengadores a lo largo de las infinitas líneas temporales del multiverso. Es una gran amenaza para un tipo que puede hablar con las hormigas, pero por suerte Rudd tiene algo de ayuda en sus supermangas, ya que está perdido en el místico Reino Cuántico. Evangeline Lilly regresa como Avispa, Michael Douglas vuelve como Hank Pym, Michelle Pfeiffer es Janet van Dyne y Kathryn Newton debuta como Cassie Lang adulta en la secuela. Peyton Reed, que ya dirigió las dos anteriores películas de «Ant-Man», dirige este cierre de trilogía.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares