Extraño modo de vida: El cortometraje de Pedro Almodóvar se estrenará en el Festival de Cannes

El cortometraje cuenta con grandes figuras del cine internacional. 1 min


0
91 shares

«Extraño modo de vida», de Pedro Almodóvar, se estrenará mundialmente en el Festival de Cannes en la Sección Oficial. El festival confirmó la noticia y dijo que Almodóvar asistirá al estreno con la presencia de sus dos actores principales, Ethan Hawke y Pedro Pascal. El cortometraje supone la segunda experiencia en lengua inglesa de Almodóvar, tras «La voz humana» en 2020.

La proyección irá seguida de una conversación con Pedro Almodóvar y el equipo de realización. «Extraña forma de vivir» ha sido producida por Agustín Almodóvar en El Deseo.

Almodóvar reveló en un comunicado que el título de la película «alude al famoso fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que la que se vive dando la espalda a los propios deseos.»

Con guión de Alberto Iglesias, el drama del oeste gira en torno al vínculo entre dos hombres que se conocieron de jóvenes cuando trabajaban juntos como pistoleros a sueldo y se reencuentran 25 años después en Bitter Creek.

Hawke y Pascal protagonizan la película junto a Pedro Casablanc, Manu Ríos, George Steane, José Condessa, Jason Fernández, Sara Sálamo, Ohiana Cueto y Daniela Medina. La producción ejecutiva del cortometraje corre a cargo de Esther García, y Bárbara Peiró, Diego Pajuelo y Saint Laurent de Anthony Vaccarello actúan como productores asociados.

Anteriormente se rumoreó que el cortometraje inauguraría el festival, pero el jefe de Cannes, Thierry Fremaux, dijo a Variety que se trataba sólo de un rumor.

Como ya se había anunciado, el drama histórico de Maïwenn, «Jeanne du Barry», protagonizado por Johnny Depp en el papel de Luis XV, se estrenará mundialmente en la noche de apertura de la 76ª edición del festival.

Junto con «Strange Way of Life», el festival ha confirmado un par de esperadas películas estadounidenses, «Killers of the Flower Moon», de Martin Scorsese, e «Indiana Jones and the Dial of Destiny», de Disney.

Ruben Ostlund, director de «The Square» y «Triángulo de tristeza», dos veces Palma de Oro, presidirá el jurado. El Festival de Cannes desvelará su Sección Oficial el 13 de abril.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares