La batalla entre Oppenheimer y Barbie de Greta Gerwig sigue en pie

A pesar de los rumores, se ha confirmado que la próxima película biográfica de Christopher Nolan, Oppenheimer, no está retrasada y todavía enfrentará a Barbie de Greta Gerwig en la taquilla este verano. 2 min


0
68 shares

La película de Nolan está protagonizada por Cillian Murphy en el papel titular, explorando la vida de J. Robert Oppenheimer, conocido como el padre de la bomba atómica. Su fecha de lanzamiento es el 21 de julio, el mismo día que se estrena la película de Gerwig basada en la popular franquicia de juguetes. Como dos de las películas más esperadas de 2023, sin duda tendrán una acalorada batalla en la taquilla que las verá recaudar cientos de millones de dólares.

Los rumores sobre un retraso de Oppenheimer se originaron en comentarios del director del Festival de Cine de Cannes, Thierry Fremaux, quien erróneamente afirmó que la película se lanzaría a fin de año, lo que llevó a especular que Universal había cambiado la fecha para evitar una confrontación con Warner Bros. Sin embargo, The Wrap aclaró recientemente la situación, afirmando que Universal no tiene planes de mover la fecha de lanzamiento. El público puede seguir especulando si Barbie superará a Oppenheimer en la taquilla.

Universal está en lo correcto al no retrasar Oppenheimer.

Hay muchas razones para creer que, a pesar de enfrentar una fuerte competencia de Barbie, Oppenheimer será un gran éxito en la taquilla. Cuenta con un reparto de estrellas, incluyendo a Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Gary Oldman y Rami Malek junto a Murphy. Nolan es uno de los pocos directores en el mundo que puede vender una película solo con su nombre. A pesar de haber sido lanzada en medio de la pandemia con una recepción mixta, su última película Tenet logró recaudar más de 365 millones de dólares en todo el mundo. Ahora que la taquilla ha tenido tres años para recuperarse desde entonces, Oppenheimer tiene la oportunidad de alcanzar números aún mayores en línea con algunos de sus lanzamientos anteriores, incluyendo Inception y The Dark Knight.

Barbie también será un gran atractivo con su propio reparto de estrellas, que incluye a Margot Robbie, Ryan Gosling, Simu Liu, John Cena, Michael Cera y Will Ferrell. También tiene la ventaja de tener una inmensa popularidad gracias a la selección de juguetes de Hasbro, así como a varios productos de medios cruzados. Gerwig también ha encontrado mucho éxito como directora con Little Women y Lady Bird. Barbie está lista para ser inmensamente exitosa en la taquilla, pero Universal tiene razón al no retrasar Oppenheimer. La épica de IMAX de Nolan promete ser una maravilla cinematográfica, en la que el estudio parece estar confiado en que ganará el favor del público por encima del blockbuster de verano de Warner Bros.

Fuente: The Wrap


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares