The Flash debuta en la CinemaCon con muchos easter eggs y aplausos para el Batman de Michael Keaton

La película ha tenido contratiempos peroaún así ha recibido buenos elogios2 min


0
103 shares

El Velocista Escarlata se ha colado en la CinemaCon. «The Flash», la aventura de superhéroes de DC Comics protagonizada por Ezra Miller, se presentó el martes por la noche ante un público entusiasta en la convención anual de propietarios de salas de cine de Las Vegas.

En los prolegómenos del estreno, los ejecutivos de Warner Bros. y DC promocionaron «The Flash» como «una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas». Puede que no haya colmado esas expectativas estratosféricas (después de todo, había una pequeña película llamada «El Caballero Oscuro»), pero el producto final suscitó muchos aplausos, risas y quizá alguna lágrima en la sala del Caesars Palace.

Dicho esto, la CinemaCon no es ni mucho menos el Festival de Cannes. El público del Coliseo, repleto de propietarios de salas de cine de todo el mundo, tiene un gran interés en el éxito de las películas más taquilleras. Pero exhibir «The Flash» de esta forma es una muestra más del apasionado apoyo de Warner Bros. al proyecto, que a lo largo de los años ha estado plagado de polémicas en torno a Miller, así como de innumerables cambios de director, retrasos en COVID-19 y un cambio de régimen en el estudio y en DC. En la CinemaCon se proyectó por primera vez «The Flash» antes de su estreno en cines el 16 de junio.

En «The Flash», el heroico Barry Allen de Miller viaja en el tiempo para evitar el asesinato de su madre, lo que tiene consecuencias imprevistas y abre el multiverso de DC (al estilo de «Spider-Man: Sin regreso a casa»). La apertura de esos portales da lugar a todo tipo de cameos inesperados, algunos anunciados en el tráiler y otros que Zod reprendería a la prensa por revelar. Baste decir que casi todas estas apariciones, así como varios guiños al «Batman» original de Tim Burton, provocaron el aplauso entusiasta del público.

Miller no asistió a la CinemaCon, como tampoco lo hicieron sus coprotagonistas Ben Affleck y Michael Keaton (ambos regresan como sus respectivos Batman), Kiersey Clemmons o Michael Shannon. Pero el director Andy Muschietti y su socia productora Barbara Muschietti estuvieron presentes para presentar la película, que fue descrita como «un proceso de cuatro años.»

Los hermanos subrayaron que la versión de la película que se proyectó el martes está inacabada, «pero sigue siendo bastante impresionante», dijo Barbara. No hay créditos finales, por lo que es posible que haya aún más sorpresas para los que compren entradas.

Antes, el martes, durante la presentación del estudio en CinemaCon, que duró horas, el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, dijo al público de CinemaCon que ya había visto «The Flash» tres veces. «Es una película muy emotiva. Vas a pasar por todas las emociones», dijo a la sala de propietarios de cines. «Es la mejor película de superhéroes que he visto».

Antes de la proyección del martes, gran parte de la prensa en torno a «The Flash» se ha visto ensombrecida por el comportamiento de Miller fuera de la pantalla. El actor, que se enfrenta a acusaciones de agresión y abuso, se ha disculpado por sus acciones pasadas.

«Habiendo pasado recientemente por un momento de intensa crisis, ahora entiendo que estoy sufriendo complejos problemas de salud mental y he comenzado un tratamiento en curso», dijo Miller en un comunicado el verano pasado. «Quiero pedir disculpas a todos los que he alarmado y molestado con mi comportamiento pasado. Me comprometo a hacer el trabajo necesario para volver a una etapa sana, segura y productiva de mi vida.»

Independientemente de sus problemas personales, el estudio ha expresado su confianza en la actuación de Miller.

Mientras Muschietti hablaba de la película durante la presentación de Warner Bros. el martes por la mañana, el cineasta elogió a Miller como «un comediante increíble» que tiene «toda la acción necesaria para un gran espectáculo como éste.»

Muschietti añadió: «Ellos querían hacer todas las acrobacias, y yo les dejé».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares