Declaran a Trump culpable de acoso sexual contra una periodista

1 min


0
57 shares

Un jurado en Manhattan encontró culpable al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump de haber acosado sexualmente a la periodista Elizabeth Jean Carroll. Dicho abuso sexual fue hace más de 25 años.

El jurado ha responsabilizado al magnate de difamar a Carroll cuando publicó una declaración en su sitio web Truth Social, en la que calificaba el caso de “una completa estafa”, “un engaño” y “una mentira”. El jurado ha considerado que Trump había difamado a la periodista y perjudicado su credibilidad profesional, y le ha otorgado a Carroll una compensación de unos 5 millones de dólares.

En la demanda se asegura que tras una charla entre bromas, Donald agarró a Jean, la puso contra la pared mientras la sujetaba con el hombro y la violó. El exmandatario negó los hechos y afirmó que no conocía a la demandante ni era su “tipo” de mujer. Durante los argumentos finales del juicio civil, uno de los abogados de la demandante se centró en que Trump no testificó en el caso ni se presentó en la sala del tribunal.


Jean sí subió al estrado de los testigos para contar su versión de los hechos. “Estoy aquí porque Donald Trump me violó”, dijo la demandante, según los medios presentes ese día en la sala. A su testimonio se sumó el de dos mujeres que también alegan haber sido abusadas sexualmente por el expresidente. Poco después de que concluyera el juicio, Trump volvió a rechazar las acusaciones en un mensaje en su red social.

El caso de Elizabeth se enmarca en una serie de acusaciones de conducta sexual inapropiada y abuso que se han presentado contra el exmandatario en los últimos años. Esta condena es un duro golpe para el exmandatario y puede tener implicaciones legales y políticas para su futuro.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777