El director de La Sirenita no quería que los aspectos técnicos del remake resten protagonismo a la película

Rob Marshall habla sobre la polémica del CGI 2 min


0
103 shares

El director de La Sirenita, Rob Marshall, explica que no quiere que el aspecto técnico de la película eclipse lo que, en su opinión, son los elementos más importantes del proyecto de imagen real. El remake dirigido por Halle Bailey del clásico animado de 1989 del mismo nombre presenta un mar de imágenes y escenarios submarinos. Esto incluye el uso intensivo de CGI en toda la película, sobre todo en las escenas submarinas.

En declaraciones a Deadline, Marshall afirma que no quiere que la discusión sobre el remake de acción real de La Sirenita se centre en sus aspectos técnicos. En su lugar, afirma que la historia y los personajes son el elemento más importante de la película y deberían centrarse más en ellos. Echa un vistazo a lo que Marshall tenía que decir a continuación:

«Por muy difícil que fuera técnicamente esta película… fue la más difícil de mi carrera y, desde luego, no podría haberla hecho sin haber hecho todas las películas que había hecho hasta la fecha… Realmente no quería que el aspecto técnico de la película la dirigiera. No quería que la gente lo viera. Quería que se sintiera sin fisuras. Así que lo más importante es la emoción, la historia, los personajes, la actuación. Eso tenía que guiar la película para que el espectador se implicara en ella. Si no, a quién le importa, porque sería un ejercicio técnico.»

Explicación de las críticas a los efectos visuales de La Sirenita

El remake de acción real de La Sirenita ha recibido muchas críticas en las últimas semanas. Mientras que algunos han criticado la película por la escasa iluminación o el CGI poco convincente, una crítica importante ha sido la representación realista de personajes animales como Sebastián y Flounder. Recientemente, el actor Jacob Tremblay defendió el nuevo diseño del personaje, afirmando que se ajusta a lo que pretende la nueva versión de La Sirenita.

Marshall sostiene que, sin una historia y unos personajes atractivos, La Sirenita no sería una experiencia tan memorable. Teniendo en cuenta que la película introducirá cambios en el arco argumental de algunos personajes e incluirá cambios en las letras de las canciones originales de La Sirenita, está claro que el remake de acción real espera tener su propia identidad. Para hacerlo con éxito, La Sirenita necesita asegurarse de que su historia cautivará al público de una forma nueva pero familiar.

Sin embargo, el diseño visual de una película es igual de importante para mantener al público enganchado, aunque la historia y los personajes sean sólidos. Teniendo en cuenta lo controvertidos que han sido los diseños realistas de Flounder y Sebastian, puede que algunos espectadores no sean capaces de separar una historia convincente de las decisiones técnicas que no les gustan. Sin embargo, dado que La Sirenita no llegará a los cines hasta el 26 de mayo, está por ver cómo influyen sus elementos técnicos en la experiencia del público mundial.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares

Dando de qué hablar...