Bill Cosby es demandado de nuevo por agresión sexual

El actor estadounidense es demandado por la ex modelo de PlayBoy, Victoria Valentino. 3 min


0
51 shares

Bill Cosby parece no estar tranquilo tras entrar en un mundo de polémica, acusaciones y señalamientos de agresor sexual. Ahora, quien fuese el «padre de América» enfrenta otra demanda por agresión sexual.

Cosby, quién ya ha sido acusado en otra oportunidad, ahora está atrevesando en un nuevo tormentoso capítulo. Victoria Valentino, ex modelo de Playboy, afirma que Cosby la violó hace más de 50 años cuando estaba de luto por la muerte de su hijo. Podrían presentarse más demandas.

La modelo ha presentado una demanda contra el cómico en virtud de una ley de California que amplía el plazo para demandar en casos de agresión sexual.

La demanda de Valentino, presentada el jueves ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, en la que acusa a Cosby de haberla violado en 1969, podría ser la primera de una serie de demandas en California contra el cómico de 85 años, que se enfrenta a una avalancha de litigios civiles similares en Nueva York. Más acusadoras podrían presentar demandas acogiéndose a la ley estatal que les da de plazo hasta finales de año para demandar, independientemente de cuánto tiempo hace de las supuestas agresiones.

En un comunicado, el portavoz de Cosby, Andrew Wyatt, negó las acusaciones. Dijo que es «profundamente inquietante y decepcionante» que se haya levantado el plazo de prescripción en «pura violación de los derechos constitucionales de todos los estadounidenses».

«¿Qué cementerio puede visitar el señor Cosby para desenterrar testigos potenciales que testifiquen a su favor?», añadió. «Estados Unidos sigue viendo que ésta es una fórmula para asegurarse de que ningún hombre negro más en Estados Unidos acumule el sueño americano que se aseguró el señor Cosby».

Cosby cumplió más de dos años de una condena de hasta diez años de prisión tras ser declarado culpable de atentado al pudor con agravantes contra Andrew Constand. El Tribunal Supremo de Pensilvania anuló la condena en 2021 debido a un acuerdo de no enjuiciamiento con un fiscal de distrito anterior.

El año pasado, un jurado de Los Ángeles declaró a Cosby responsable de abusar sexualmente de una chica de 16 años en la Mansión Playboy en 1975.

En su demanda, Valentino afirma que conoció a Cosby en 1969, cuando se presentó a una audición para un papel de actriz. Ese mismo año, Cosby se acercó a ella y a una amiga en el Café Figaro de Los Ángeles después de verla llorar por la muerte de su hijo. Se ofreció a pagarles un baño de torrente en un balneario y a reunirse con ellas en un asador de Sunset Strip para cenar. Allí, según ella, Cosby les dio pastillas.

«¡Toma! Toma esto. Te hará sentir mejor», dice Valentino que Cosby le dijo en la denuncia. «Nos hará sentir mejor a TODOS».

Cosby las llevó entonces a su oficina, donde Valentino dice que cayó inconsciente y se despertó al ser violada.

«La demandante sacudió a su amiga para que se despertara e intentaron utilizar el teléfono que había dentro de la oficina, pero era un teléfono de atrezzo y no había toma de teléfono», escribe Michael Reck, abogado de Valentino, en la demanda. «La demandante y su amiga salieron corriendo del edificio de oficinas, desorientadas, intentando averiguar dónde se encontraban. Finalmente encontraron un taxi que las llevó de vuelta a casa de la demandante».

Valentino alega que ha sufrido graves trastornos emocionales, físicos y psicológicos a causa de la agresión sexual.

En una entrevista con The Washington Post en 2014, Valentino dice que le contó a su amiga y compañera conejita de Playboy, Francesca Emerson, de la violación. Emerson confirmó al Post que Valentino le contó el incidente hace décadas. Podría ser llamada como testigo en el caso.

Además, la demanda pretende nombrar a acusados desconocidos que fueron «legalmente responsables de alguna manera de los hechos», incluidos agentes, empleados y empresas conjuntas de Cosby.

En la demanda contra Cosby presentada en Nueva York, cinco mujeres demandaron a varias empresas, entre ellas NBCUniversal, implicadas en The Cosby Show, así como al cómico. Afirman que las empresas sabían o deberían haber sabido que estaba agrediendo a mujeres en sus instalaciones pero «no hicieron nada para impedirlo» para seguir beneficiándose de la percepción pública de que era «el papá de América». La demanda se presentó al amparo de la Ley de Supervivientes Adultos del estado, que suspende durante un año las limitaciones temporales de las demandas por delitos sexuales.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares