Chris Hemsworth califica de «súper deprimentes» las críticas de Scorsese y Tarantino a Marvel

El actor también afirmó que la cuarta entrega de Thor fue muy tonta. 3 min

0

Thor: Love and Thunder de Marvel fue un éxito de taquilla con 760 millones de dólares en todo el mundo, pero muchos fans de Marvel se desanimaron por el humor tonto del guionista y director Taika Waititi y los efectos visuales poco atractivos de la película. El propio actor de Thor, Chris Hemsworth, es consciente de la negatividad en torno a su cuarta película de «Thor», e incluso admitió en un nuevo perfil de la revista GQ que «Amor y trueno» era «demasiado tonta» para su propio bien.

«Creo que nos divertimos demasiado. Se volvió demasiado tonta», dijo Hemsworth sobre la película. «Siempre es difícil estar en el centro y tener una perspectiva real… Me encanta el proceso, siempre es un paseo. Pero no sabes cómo va a responder la gente».

Hemsworth dijo que sus mayores críticos eran los amigos de su hijo. «Un grupo de niños de ocho años critican mi película. ‘Pensamos que ésta tenía demasiado humor, la acción era genial pero los VFX no eran tan buenos'», dijo. «Me avergüenzo y me río a partes iguales».

Hemsworth ha protagonizado un total de ocho películas de Marvel, y que «Thor: Amor y Trueno» fuera «demasiado tonta» no significa que esté en contra de hacer más. El actor actualmente no tiene contrato para más películas de Marvel. Realmente quiere hacer «otras cosas durante un tiempo», pero volverá si se trata de una oportunidad creativamente rica.

«Me encanta la experiencia», dijo Hemsworth. «Me encanta el hecho de que he podido hacer algo bastante diferente a lo largo del proceso». ‘Thor 1’ y 2 eran su propia cosa, ‘Thor 3’ y 4 eran una sensación muy diferente… y luego incluso ‘Vengadores’, el Thor de Lebowski, el Thor de ‘Infinity War’, debido a los diferentes directores y creo que sobre todo a mi propia necesidad de hacer algo diferente.»

Últimamente, Marvel ha tenido una trayectoria accidentada. Mientras que «Black Panther: Wakanda forever» fue un éxito de taquilla y le valió a Angela Bassett una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto, Ant-Man 3 recibió algunas de las peores críticas del MCU y se estrelló en taquilla con 476 millones de dólares. Esa cifra es aún más problemática si se tiene en cuenta que «Quantumania» fue el pistoletazo de salida de la siguiente fase del MCU y supuso la presentación de un nuevo villano del tamaño de Thanos, Kang el Conquistador.

Hemsworth dijo a GQ que «Wakanda Forever» fue «realmente genial». No vio «Quantumania», pero vio lo suficiente del marketing como para preguntarse por qué Marvel convirtió la franquicia relativamente pequeña de «Ant-Man» en una enorme epopeya espacial.

«Ese es el truco: tienes que separar todas esas historias», dijo Hemsworth «En el momento en que es como: ‘¡Tu mundo está en peligro, el universo entero!’. Es como: ‘Sí, así [fueron] las últimas 24 películas’. Tiene que volverse un poco más personal y con los pies en la tierra».

Hemsworth también abordó las críticas a Marvel de cineastas de primera fila como Martin Scorsese y Quentin Tarantino. Scorsese ha arremetido contra Marvel por afectar negativamente a la exhibición, mientras que Tarantino dijo el pasado noviembre que Marvel es incapaz de generar estrellas de cine.

«Parte de la Marvel-ización de Hollywood es… que tienes a todos estos actores que se han hecho famosos interpretando a estos personajes», dijo Tarantino en el podcast «2 Bears, 1 Cave». «Pero no son estrellas de cine. Pero no son estrellas de cine. El Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. No soy la primera persona que lo dice. Creo que se ha dicho un trillón de veces … pero es como, ya sabes, son estos personajes de franquicia que se convierten en una estrella «.

«Es súper deprimente cuando oigo eso», dijo Hemsworth sobre Tarantino y Scorsese. «Ahí van dos de mis héroes con los que no voy a trabajar. Supongo que no son fans míos».

Viendo el vaso medio lleno, Hemsworth añadió: «Estoy agradecido por haber formado parte de algo que mantuvo a la gente en los cines. Ahora bien, si esas películas fueron o no en detrimento de otras, no lo sé. No me gusta que empecemos a examinarnos unos a otros cuando hay tanta fragilidad en el negocio y en este espacio de las artes como está… Se lo digo menos a los directores que hicieron esos comentarios, que por cierto siguen siendo todos mis héroes, y en un abrir y cerrar de ojos daría un salto para trabajar con cualquiera de ellos. Pero lo digo más por la opinión generalizada en torno a ese tema. No creo que ninguno de nosotros tenga la respuesta, pero lo estamos intentando».

Hemsworth vuelve a aparecer en «Extraction 2», que se estrenará el 16 de junio en Netflix.

0