Las denuncias de agresión sexual sacuden la gira de conciertos de Rammstein

Varias mujeres han afirmado haber sido drogadas y agredidas en actuaciones de la banda de rock alemana y en fiestas posteriores, acusaciones que el grupo niega.1 min


0
68 shares

El grupo de rock alemán Rammstein ha reforzado la seguridad y ha cancelado las fiestas posteriores a sus próximos conciertos en Múnich, después de que varias mujeres denunciaran haber sido drogadas y maltratadas en los últimos conciertos de la banda.

Las acusaciones, que el grupo ha negado, han desencadenado una tormenta mediática en torno al popular grupo de metal industrial y su controvertido cantante Till Lindemann, en medio de la actual gira paneuropea de Rammstein.

El pasado jueves, Shelby Lynn, una fan de Rammstein de Irlanda del Norte, publicó en Instagram que había sido drogada en un concierto en Vilnius, Lituania, y llevada al backstage, donde Lindemann le había pedido sexo. Ella se negó y él se marchó, dijo, pero estaba desorientada y más tarde descubrió varios moratones en su cuerpo que no estaban allí antes del concierto.

El fin de semana, los periódicos alemanes Die Welt am Sonntag y Süddeutsche Zeitung publicaron investigaciones independientes basadas en múltiples testimonios similares de mujeres jóvenes que denunciaron haber sido drogadas o maltratadas en conciertos de Rammstein. Varias de ellas afirmaron haber sido elegidas para situarse juntas en la «Fila Cero», la primera fila directamente delante del escenario, donde serían filmadas y fotografiadas, y, según las mujeres, seleccionadas para unirse a Lindemann entre bastidores en las fiestas posteriores.

Rammstein publicó el lunes un comunicado oficial en el que afirma que el grupo se toma las acusaciones «muy en serio» y condena toda forma de abuso, añadiendo que los fans de la banda deben sentirse seguros «delante y detrás del escenario» en los conciertos. Pero los miembros de la banda también dicen que tienen derecho a «no ser prejuzgados».

Aun así, las acusaciones ya han tenido repercusiones. Lindemann eliminó su propia cuenta de Instagram durante el fin de semana y los patrocinadores corporativos se han distanciado del cantante. La editorial Kiepenheuer & Witsch, con sede en Colonia, que publicó dos colecciones de poesía de Lindemann, dijo que había puesto fin inmediatamente a su colaboración con el cantante de 60 años. La cadena alemana de droguerías Rossmann retiró de sus tiendas físicas y en línea el perfume de la marca Rammstein -que lleva los nombres de «Sex», «Pussy» y «Cocaine»– tras la publicación de las acusaciones.

En la rama alemana de la gira europea de la banda, que arranca con cuatro conciertos en el estadio del Parque Olímpico de Múnich esta semana -el miércoles, jueves, sábado y lunes-, no habrá afterparties ni «fila cero», según los organizadores Propeller Music & Event GmbH.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...