Warner Bros. negocia la venta de activos de edición musical para cine y televisión por una millonaria cifra

2 min


0
108 shares

Warner Bros. Discovery está negociando la venta de alrededor de la mitad de los activos de edición musical para cine y televisión del histórico estudio Warner por aproximadamente 500 millones de dólares, según confirman tres fuentes a Variety. La noticia fue adelantada por Hits.

Aunque no está claro qué activos están sobre la mesa, una de las fuentes afirma que es probable que los derechos de «algo menos de la mitad» del catálogo, por un precio de unos 500 millones de dólares, vayan a parar a una gran discográfica, y se dice que Sony lleva la delantera. Se cree que el catálogo incluye música de películas como «Purple Rain», «Evita», «Sweeney Todd», «Rent», varias películas de «Batman» y muchos títulos más, así como canciones incluidas en películas como «As Time Goes By» de «Casablanca», títulos icónicos sin duda, pero, de nuevo, no está claro exactamente qué derechos están en juego. Se dice que el abogado Allen Grubman está supervisando el acuerdo para el director general de Warner Discovery, David Zaslav.

Sin embargo, algunos observadores se muestran escépticos ante la operación, ya que muchos de los activos de la empresa tienen más de medio siglo, su valor está «en declive» y son difíciles de explotar. Se dice que consisten en gran parte en temas y cues de películas -con comparativamente pocas canciones convencionales- que parecen tener poca familiaridad o resonancia en el presente o el futuro. El catálogo está actualmente bajo un acuerdo de administración plurianual con Universal Music Publishing.

Los representantes de Warner Discovery, Sony y Universal declinaron o no respondieron a las peticiones de Variety para hacer comentarios.

Si los informes son correctos, el acuerdo sería bienvenido para la compañía y sus inversores en un momento tumultuoso que incluye una huelga de guionistas que ha paralizado Hollywood y 100 despidos en sus marcas Discovery y Turner (se esperan más en los próximos meses), por no mencionar el reciente despido por parte de Zaslav de su director ejecutivo de CNN, Chris Licht, elegido personalmente, después de sólo un año, y el polémico ayuntamiento de la cadena con el ex presidente Donald Trump.

La ganancia inesperada de esta venta, que se produciría en el mejor momento del mercado de catálogos musicales, ayudaría a la empresa a pagar una deuda de 49.500 millones de dólares.

El informe también se produce en un entorno de cambios drásticos para el negocio de la televisión en su conjunto. Los canales de cable nacionales, como Discovery, TNT, TBS, TLC, HGTV, Food Network y CNN, fueron en su día la envidia del sector en términos de audiencia y rentabilidad. Pero la rápida evolución del mercado de la televisión de pago y el auge del streaming a la carta han puesto patas arriba el fiable poder de generación de ingresos de la televisión por cable que convirtió a la antigua Time Warner en una dinamo en la década de 1990 y principios de la de 2000.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares