Tony Bennett, recordado por Biden, Obama, Elton John y otros: Es irremplazable

El astro de la música fue recordado por otras figuras influyentre, líderes políticos, músicos y presentadores. 2 min


0
68 shares

El presidente Joe Biden, el ex presidente Barack Obama, Elton John y más estrellas rindieron homenaje a Tony Bennett tras su muerte el viernes por la mañana, con John diciendo que «es irremplazable».

Bennett, cuya carrera profesional abarcó ocho décadas y que logró un álbum número 1 a los 85 años, falleció el viernes por la mañana en Nueva York. Tenía 96 años.

El Presidente Biden emitió un comunicado oficial sobre la muerte de Bennett. Durante más de 70 años, Tony Bennett no sólo cantó los clásicos, sino que él mismo fue un clásico estadounidense. Resistiendo el tirón de ajustar su estilo para encajar con los tiempos, su voz inconfundible daba melodía y ritmo sobre la buena vida, cómo lo mejor está por llegar, el aspecto que tienes esta noche y dejar tu corazón en San Francisco».

Biden también comentó los momentos históricos que vivió Bennett y los otros iconos para los que actuó y con los que colaboró a lo largo de su carrera. Escribió: «No hay duda: la vida de Tony Bennett fue legendaria. Y sus contribuciones a las artes en Estados Unidos perdurarán».

Biden concluyó el comunicado escribiendo: «Jill y yo hemos sido fans de la música de Tony durante mucho tiempo – no sólo por su hermosa voz, sino también por la alegría que aportaba a todo lo que hacía. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y a sus fans de todo el mundo».

Obama compartió un homenaje tanto en Twitter como en Instagram, escribiendo: «Tony Bennett fue un compositor y artista icónico que encantó a generaciones de fans. También era un buen hombre. Michelle y yo siempre nos sentiremos honrados de que actuara en mi toma de posesión. Estamos pensando en su esposa Susan, en sus hijos y en todos los que le echan de menos hoy.»

John, que interpretó «Rags to Riches» con Bennett, compartió su homenaje a través de Instagram. Escribió: «Estoy muy triste por el fallecimiento de Tony. Sin duda el cantante, hombre e intérprete con más clase que jamás verás. Es irremplazable. Le quería y le adoraba. Condolencias a Susan, Danny y la familia».

La Fundación Amy Winehouse compartió una foto de Bennett con la fallecida cantante de «Back to Black» y tuiteó: «Hoy marca el final de una era, ya que decimos adiós a Tony Bennett. Una verdadera estrella, un verdadero caballero y un maravilloso amigo y mentor de Amy. Gracias por la música, Tony. Nuestro amor y sentidas condolencias a toda su familia y amigos».

El ex presentador de late-night David Letterman compartió un vídeo de Bennett cantando «Everybody Has The Blues» y tuiteó: «RIP, Tony».

Billy Joel compartió en Instagram: «Tony Bennett fue uno de los intérpretes más importantes de la canción popular estadounidense durante mediados y finales del siglo XX. Defendió a compositores que de otro modo habrían permanecido desconocidos para muchos millones de aficionados a la música.»

La cantante continuó: «La suya fue una voz única que hizo la transición de la era del Jazz a la era del Pop. Siempre le estaré agradecido por su extraordinaria contribución al arte de la música contemporánea. Era un placer trabajar con él. Su energía y entusiasmo por el material que interpretaba eran contagiosos».

Joel concluyó su homenaje escribiendo que Bennett «era también uno de los seres humanos más agradables que he conocido».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...