Oppenheimer se convierte en la tercera película más grande de 2023

Oppenheimer de Christopher Nolan supera a una película de superhéroes para convertirse en la tercera película más grande del año, detrás de Barbie y Super Mario Bros1 min


-1
63 shares, -1 points

Oppenheimer ha superado a otra película de superhéroes para convertirse en la tercera película más grande del año. La última obra maestra del visionario director Christopher Nolan narra la vida de J. Robert Oppenheimer (interpretado por Cillian Murphy), el físico teórico que dirigió el desarrollo de la bomba atómica y sufrió inmensas consecuencias políticas y personales. Desde su lanzamiento en cines el 21 de julio, el mismo día que Barbie, Oppenheimer ha superado continuamente las expectativas en la taquilla para una película histórica biográfica clasificada como R y con una duración de tres horas.

Ahora, más de un mes después de su lanzamiento, la recaudación en taquilla de Oppenheimer ha alcanzado otro hito significativo. Según Box Office Mojo, Oppenheimer ha superado a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 para convertirse en la tercera película con mayor recaudación en taquilla a nivel mundial en 2023. Hasta la fecha de escritura, Oppenheimer ha recaudado $854,078,950 en todo el mundo, superando los $845,536,306 de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Oppenheimer todavía se encuentra muy por detrás de Barbie y The Super Mario Bros. Movie, ambas con más de $1.3 mil millones.

El éxito en taquilla de Oppenheimer es aún más impresionante considerando que es una película clasificada como R, lo que naturalmente reduce el tamaño de la audiencia que puede verla en cines en comparación con las películas de superhéroes clasificadas como PG-13 de Marvel, que están dirigidas al público en general. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es la última película de superhéroes que Oppenheimer ha superado en su camino hacia el tercer lugar, ya que también se encuentra cómodamente por encima de Spider-Man: A través del Universo de Spider-Verse, Ant-Man y la Avispa: Quantumania y The Flash, esta última fue un fracaso en taquilla.

En cuanto a las películas clasificadas como R con mayor recaudación de todos los tiempos, Oppenheimer recientemente superó a Deadpool 2 y se encuentra detrás de otra película basada en cómics, Joker, en el primer lugar, que recaudó más de $1 mil millones en 2019. Con el último éxito de taquilla de Nolan cerca del final de su fenomenal carrera en taquilla, es probable que se mantenga en el segundo lugar detrás de Joker en la lista de películas clasificadas como R y en tercer lugar detrás de Barbie y The Super Mario Bros. Movie en términos de taquilla de 2023. Sin embargo, el éxito de Oppenheimer no debe subestimarse


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
63 shares, -1 points