Willem Dafoe sobre una posible «caída» ante los cambios en la industria del entretenimiento

Willem Dafoe, conocido por su papel en "Pet Shop Days" y "Poor Things", compartió su perspectiva sobre su participación en el Festival Internacional de Cine de Toronto para promocionar "Gonzo Girl", que obtuvo un acuerdo provisional de SAG-AFTRA. Dafoe explicó por qué no tuvo dudas en asistir al festival, enfatizando la importancia de apoyar los proyectos con acuerdos provisionales y su compromiso con las decisiones del sindicato en apoyo a la huelga de actores1 min


0
80 shares

Willem Dafoe cree que algo «radical» como un posible «colapso» de la industria podría ocurrir si las negociaciones entre SAG-AFTRA y AMPTP no se resuelven.

El actor, conocido por su participación en «The Poor Things» y «Pet Shop Days», habló con Vanity Fair en una entrevista publicada el lunes para promocionar la nueva película «Gonzo Girl», dirigida por Patricia Arquette, que obtuvo un acuerdo provisional con SAG-AFTRA y tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Durante la conversación, Dafoe habló sobre la experiencia de tener cuatro películas en la temporada de festivales de cine de otoño, pero solo poder promocionar una debido a la huelga de actores en curso, que comenzó el 14 de julio después de que AMPTP y SAG-AFTRA no llegaran a un acuerdo.

Willem Dafoe, quien se encuentra en el Festival Internacional de Cine de Toronto con tres películas, expresó su tristeza por no poder promocionar todas ellas debido a la huelga de actores en curso. Aunque disfruta de la temporada de festivales, Dafoe destacó la importancia de que los talentos se involucren, especialmente en el caso de películas independientes.

El actor agradeció el acuerdo provisional alcanzado por SAG-AFTRA, que permite a los miembros del sindicato participar en la producción y promoción de proyectos durante la huelga. También señaló que, si las pequeñas compañías independientes pueden llegar a estos acuerdos, las grandes productoras deberían hacer lo mismo.

Dafoe destacó la relevancia de los festivales de cine y la promoción internacional de películas en un mercado global, subrayando la importancia de mantenerse activos en estos eventos.

A pesar de la huelga y la situación en evolución de la industria del entretenimiento, Dafoe destacó la necesidad de pensar en el futuro y no ser egoísta, apoyando la participación en festivales y acuerdos provisionales.

El actor reconoció que la industria ha cambiado significativamente desde sus inicios y que aún hay desafíos por resolver en las negociaciones en curso.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...