La BBC y Banijay U.K. están investigando las acusaciones de violación y agresión sexual de Russell Brand

Se están investigando acusaciones de violación y abuso sexual contra Russell Brand por parte de la BBC y Banijay U.K., mientras la policía metropolitana alienta a las víctimas a denunciar. Brand niega las acusaciones y se ha lanzado una investigación interna, con otras acusaciones relacionadas con programas de televisión de la década de 2000. Amnesty International también se ha pronunciado sobre el asunto.2 min


0
97 shares

Las acusaciones contra el comediante y actor Russell Brand están siendo investigadas por la BBC y Banijay U.K., mientras que la policía metropolitana ha alentado a las víctimas a presentar denuncias.

El sábado, The Sunday Times de Londres, The Times y el equipo de documentales del canal 4 del Reino Unido, «Dispatches», publicaron los resultados de una investigación de un año en la que se acusaba a Brand de «violación, agresiones sexuales y abuso emocional».

Brand negó de manera preventiva las acusaciones en un video de YouTube titulado «Entonces, esto está sucediendo», donde dijo que «refuta absolutamente» la «lista asombrosa de ataques bastante barrocos».

El domingo, un portavoz de la BBC dijo: «El documental y los informes asociados contenían graves acusaciones que abarcan varios años. Russell Brand trabajó en programas de radio de la BBC entre 2006 y 2008, y estamos investigando urgentemente los problemas planteados».

Una de las acusaciones proviene de una joven de 16 años en ese momento, durante el tiempo en que Brand presentaba un programa en BBC Radio 6.

Se dice que otras acusaciones ocurrieron en el período 2004-05 en los programas derivados de «Big Brother» llamados «Eforum» y «Big Mouth», producidos por Endemol, ahora propiedad de Banijay.

Banijay U.K. dijo en un comunicado: «A la luz de las graves acusaciones planteadas por ‘Dispatches’ y la investigación de The Times/Sunday Times relacionada con la presunta conducta grave de Russell Brand mientras presentaba programas producidos por Endemol en 2004 y 2005, Banijay U.K. ha iniciado una investigación interna urgente y cooperará con cualquier solicitud de información de socios de transmisión y agencias externas. También alentamos a cualquier persona que sienta que se vio afectada por el comportamiento de Brand mientras trabajaba en estas producciones a que nos contacte en confianza».

«Banijay U.K. tiene sólidos procedimientos y políticas de bienestar destinados a prevenir tales incidentes y proteger al elenco, equipo y personal. También se han implementado protocolos de escalada en todas nuestras producciones para alentar a cualquier persona que experimente o presencie un comportamiento inapropiado en el set o en el lugar de trabajo a que hable. Se promueve un código de conducta global, una línea de denuncia anónima y contactos de recursos humanos senior dedicados para todos los equipos de producción, incluidas las hojas de llamadas. Nos tomamos muy en serio nuestro deber de cuidado hacia nuestro elenco, equipo y personal».

La policía metropolitana del Reino Unido dijo que aún no había recibido ninguna denuncia, pero estaba en contacto con The Sunday Times sobre el asunto. «Si alguien cree que ha sido víctima de una agresión sexual, no importa cuánto tiempo haya pasado, le animaríamos a que se ponga en contacto con la policía», dijo un portavoz de la policía metropolitana.

Mientras tanto, Amnistía Internacional, para la cual Brand participó en los eventos del «Secret Policeman’s Ball» en 2006 y 2012, dijo que estaba «muy consciente de las barreras que enfrentan las mujeres al presentar quejas por agresión sexual y alentaría a cualquier mujer a que nos informara si hay algo que experimentaron en ese momento que les preocupa».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...