Apreciación de la crítica: Matthew Perry se movía con maestría entre la alegría y la melancolía

Además de ser un excelente actor cómico, Perry abordó otro tipo de papeles que deberían ser recordados en la posteridad. 1 min

0
91 shares

Matthew Perry, reconocido por su papel en «Friends» y nominado a cuatro Emmys, también dejó una huella en otras series de televisión, como «The West Wing» y «The Good Wife». Sin embargo, uno de los proyectos que más destacó su sensibilidad y destreza actoral podría no haber sido uno de sus éxitos más reconocidos.

La serie «Go On» se emitió durante 22 episodios en la cadena NBC entre 2012 y 2013, siendo cancelada después de una única temporada. Aunque tenía seguidores, la audiencia era limitada, y su disponibilidad en plataformas de streaming ha sido escasa.

«Go On» fue una serie valiente, especialmente para la televisión en abierto. En ella, Perry interpretó a un locutor de radio de deportes que está lidiando con el duelo tras la muerte de su esposa. La serie exploró temas profundos y personales, mostrando a un personaje que utilizaba el humor como mecanismo de defensa y que no siempre era capaz de ser gracioso, ya que estaba lidiando con una gran pena. Perry trajo a este personaje toda la tristeza y la inseguridad que habían sido subyacentes en algunos de sus papeles anteriores.

A lo largo de su carrera, Perry a menudo interpretó personajes que utilizaban el humor como un escudo, pero en sus roles posteriores a «Friends», se inclinó hacia personajes más cínicos y nihilistas que intentaban encontrar su camino de regreso a un lugar más ligero. En «Go On», Perry exploró el dolor y la pérdida de una manera que hubiera sido adecuada para una serie de cable de prestigio. Pero, al ser una serie de televisión en abierto, no atrajo a una audiencia lo suficientemente grande.

Los espectadores estaban acostumbrados a sentirse protectores de Perry, en parte debido a que fue público sobre sus luchas con la adicción mientras estaba en «Friends». En esa serie, los espectadores no podían separar del todo su preocupación por el bienestar de Perry de su personaje, Chandler Bing. Perry, sin embargo, hizo que los espectadores aceptaran y se rieran de las fallas y problemas de Chandler.

En resumen, Matthew Perry era un actor excepcional que dominaba la interpretación de personajes que ocultaban su dolor detrás del humor. Deja un legado de actuaciones memorables y despierta un deseo de haber tenido más oportunidades para explorar su singular habilidad para equilibrar la alegría y la melancolía en pantalla.

0