LOCOSXGRILL: Una historia de éxito y pasión por la parrilla protagonizada por Waxin Fong

2 min


0
80 shares

Waxin Fong, el creador detrás del fenómeno gastronómico LOCOSXGRILL, no solo es un experto en la parrilla, sino un ejemplo de perseverancia y emprendimiento. Originario de Barinas, Venezuela, Waxin ha forjado su camino en Miami, donde ha conquistado el mundo de los asados y se ha convertido en un referente culinario.

Un sueño que nace en familia, «un buen cocinero se va haciendo con los años, con la práctica y la experiencia, pero desde muy temprana edad surge el interés por la cocina», comparte Waxin. LOCOSXGRILL no fue solo un negocio; fue el resultado de asados entre amigos y la pasión compartida por la buena comida en su hogar. Este sueño culinario cobró vida en 2017 cuando, en una noche de ideas familiares, decidieron llevar su amor por las parrillas al siguiente nivel.

De kiosko a fenómeno nacional

Los inicios fueron modestos, comenzando con un kiosko en el mercado de fin de semana en Hollywood, Florida. Sin embargo, la calidad de sus asados y la fusión única de sabores venezolanos y chinos atrajeron a más de 2,000 personas cada fin de semana. A pesar de los desafíos, incluida la pandemia de COVID-19 que cerró temporalmente sus nueve kioskos, Waxin y su familia perseveraron.

Reinventándose y Expandiéndose En medio de la adversidad, nació LOCOSXGRILL Frozen, una respuesta creativa a la situación del mundo. Waxin y su familia adaptaron su modelo de negocio para ofrecer sus deliciosos platillos de parrilla directamente a los hogares, envasando al vacío y enviando a clientes en todo Estados Unidos.

La innovación no se detuvo ahí. Waxin dio otro salto audaz al abrir su primer restaurante LOCOSXGRILL en Doral, con más de 120 sillas. Aunque este paso fue respaldado por un inversionista, Waxin enfatiza la importancia de conocer el sistema y trabajar duro para tener éxito en el competitivo mundo empresarial estadounidense.

Más que un emprendedor: Un Maestro en la Parrilla Además de su éxito empresarial, Waxin comparte su amor y conocimiento a través de Master Class y consultorías. Su motivación radica en mostrar a otros cómo lograr sus metas, desde principiantes hasta aspirantes a maestros de la parrilla. Su sueño a mediano plazo incluye la creación de una asociación de parrilleros para apoyar a nuevos talentos.

Lecciones de un camino emprendedor: «Ser emprendedor no es tarea fácil», admite Waxin. A lo largo de su viaje, ha enfrentado desafíos, sacrificios y, a veces, miedos. Sin embargo, destaca que amar lo que haces y trabajar con humildad son las claves del éxito emprendedor.

Un mensaje de inspiración Waxin Fong no solo es un maestro en la parrilla; es un ejemplo de cómo el amor por lo que haces puede superar los obstáculos. Su historia es un recordatorio de que, incluso en las peores tormentas, las mejores oportunidades pueden surgir. Waxin alienta a aquellos que sueñan con emprender a seguir sus corazones, trabajar incansablemente y levantarse cada vez que caigan.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares