Jennifer López protagonizará el musical «Kiss of the Spider Woman», del director de «Dreamgirls» Bill Condon

La Diva del Bronx se une al clásico teatral de Broadway.2 min


0
91 shares

Jennifer Lopez está vinculada a protagonizar una adaptación cinematográfica del musical de Broadway de 1993 «Kiss of the Spider Woman», escrito y dirigido por Bill Condon, el cineasta detrás de «Dreamgirls», según confirmó Variety con una fuente cercana a la producción. La música está a cargo de las leyendas John Kander y Fred Ebb, basada en la novela de Manuel Puig y el libro del musical de Terrence McNally.

El musical se desarrolla en una prisión argentina en 1981. Lopez interpretaría el papel titular, una mujer de fantasía llamada Aurora creada por Luis Molina, un peluquero gay que cumple una condena de ocho años por supuestamente corromper a un menor. Para escapar de los horrores de su encarcelamiento, Molina imagina películas protagonizadas por Aurora como una clásica diva de la pantalla plateada, incluido un papel de la mujer araña, que mata a sus presas con un beso. La vida de Molina da un giro cuando entra en su celda un marxista, Valentín Arregui Paz, y ambos forman un vínculo improbable.

La nueva película, financiada de forma independiente, actualmente busca a un actor desconocido para interpretar a Molina. Según una descripción de casting obtenida por Variety, el papel «se presenta como un hombre gay abiertamente queer y afeminado, pero puede estar en el espectro no binario/trans femme». Los ensayos comenzarían en febrero con planes de comenzar a filmar en abril en Nueva Jersey.

Las dos adaptaciones anteriores de «Kiss of the Spider Woman» —el musical de 1993 y una adaptación cinematográfica de la novela de Puig de 1985 dirigida por Héctor Babenco— recibieron amplio reconocimiento crítico y atención en premiaciones. William Hurt ganó el Oscar al mejor actor por interpretar a Molina. Y el musical ganó siete premios Tony, incluidos el mejor musical y los tres intérpretes: Chita Rivera, Brent Carver y Anthony Crivello.

Condon se ha convertido en uno de los cineastas preeminentes de los musicales cinematográficos: escribió el guion de «Chicago» en 2002, escribió y dirigió «Dreamgirls» en 2006, dirigió «La Bella y la Bestia» en 2017 y coescribió el guion de «El Gran Showman» en 2017. También dirigió ambas partes de «The Twilight Saga: Breaking Dawn» y más recientemente dirigió al colaborador regular Ian McKellen en el thriller de 2019 «The Good Liar». Ganó un Oscar por su guion en su película de 1998 con McKellen, «Dioses y Monstruos».

Lopez, cuyo noveno álbum de estudio, «This Is Me… Now», está listo para debutar a principios del próximo año, es una de las artistas más exitosas y versátiles de la industria. Inició su carrera cinematográfica interpretando a la fallecida estrella Tejano Selena en «Selena» de 1997. Sorprendentemente, este sería su primer papel en un musical completo.

Barry Josephson, Tom Kirdahy, Greg Yolen y Matt Geller producen la película, mientras que Lopez, Elaine Goldsmith-Thomas y Benny Medina son productores ejecutivos en nombre de Nuyorican Productions.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares